Diz: “todos los dirigentes deben acordar acciones con Buzzi”

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz, consideró que la clase más alta de la dirigencia de Chubut, debe acordar metodologías de trabajo de la mano del gobernador. Rawson (Corresponsal).- El funcionario de…

martes 17/07/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz, consideró que la clase más alta de la dirigencia de Chubut, debe acordar metodologías de trabajo de la mano del gobernador.

Rawson (Corresponsal).- El funcionario de Lotería destacó que Martín Buzzi fue elegido por cuatro años para gobernar la provincia y por ello la gente necesita respuestas desde el Ejecutivo. Para eso, consideró menester que el mandatario cuando observa a un funcionario que trabaja, y que genera cosas con gestión, recibe todo el apoyo: “porque a nadie le gusta que haya turbulencias, todos quieren trabajar y sentirse en paz en una provincia que tiene todo para dar”.

Diz indicó que de la misma manera que se reconoce a un intendente que fue elegido por el pueblo, debe suceder lo mismo con el gobernador que también fue elegido por la gente y por ende lo mejor que puede hacer la dirigencia es aportar proyectos, clarificar los temas y generar los debates necesarios, “porque hemos pasado por distintas etapas donde sabemos cómo terminan las internas y la ciudadanía espera otra cosa, espera claridad en los proyectos con debates constructivos y adultos”.

Para Diz, el gobernador Martín Buzzi es un gran referente y si bien aclaró que no está para interpretarlo lo ve trabajando desde que asumió por la unidad del partido justicialista, “no sé si esto implica que sea el conductor del partido o que lo delegue en otra persona, pero desde el primer día está trabajando en la unidad del P.J, algo que no es fácil”.

Al ser consultado sobre si habría alguna mano negra detrás de los conflictos, Diz reconoce en Buzzi una persona muy inteligente que no sólo ha sorteado las vallas de todos los conflictos que le toco traspasar, sino que logró restablecer la relación con el Gobierno Nacional que no fue una tarea fácil, “desde que salió como Ministro de la Producción hasta llegar a gobernador pudo derribar unas cuantas vallas”.

Diz no duda que Buzzi sabe como conductor como encontrar respuesta a cada dificultad, “aquí todos sabemos el rol que jugó cada uno y quizá uno puede estar convencido de algunas cuestiones pero no ser la verdad, por eso el debate constructivo de los distintos temas deben aportar a la política como una herramienta de transformación orientada al bien común porque la defensa de los intereses personales es válida pero no política”.

Compartí esta noticia