El jefe policial informó que la fuerza provincial ya comenzó con las tareas de coordinación y despliegue para garantizar la seguridad y el orden durante el proceso electoral. “La Policía realiza la cobertura externa de los establecimientos educativos afectados al acto eleccionario dentro del ámbito de la Unidad Regional de Comodoro. En total, tenemos 93 escuelas comprendidas entre Camarones y Río Senguer, con 186 efectivos asignados para la cobertura”, precisó Jone en diálogo con FM La Petrolera,.
Asimismo, explicó que el trabajo se realiza de manera conjunta con fuerzas nacionales. “En Comodoro Rivadavia, la ciudad se divide en dos sectores: en la zona norte trabajaremos junto a la Fuerza Aérea Argentina, mientras que en la zona sur lo haremos en coordinación con el Ejército Argentino”, indicó.
Respecto a la veda electoral, Jones recordó que a partir del sábado a las 20 horas queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, medida que se extenderá hasta las 21 horas del domingo, es decir, tres horas después de finalizado el comicio. “También está restringida toda actividad vinculada a la propaganda política y los espectáculos públicos o eventos de esparcimiento”, señaló.
En cuanto a los locales gastronómicos y nocturnos, el comisario fue claro: “Se busca reducir el horario de funcionamiento y controlar el expendio de bebidas alcohólicas. Todo lo que tenga que ver con actividades de esparcimiento está prohibido durante la veda. Si se detectan irregularidades, se actuará en consecuencia y se dará intervención a la Justicia Federal, cuya cabecera para esta jurisdicción se encuentra en Rawson”.
Finalmente, Jones destacó que los canales de comunicación con la justicia están “plenamente activos” para actuar ante cualquier incumplimiento. “El objetivo es garantizar que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad y en un clima de respeto y tranquilidad”, concluyó.
