El hijo del ex Gobernador de la provincia del Chubut se mostró sorprendido por el pedido de expulsión para su padre de las filas del Partido Justicialista -también la de Nelly Lagoria-, y señaló que detrás de esto ve la mano de Norberto Yauhar.
Pablo Das Neves hizo alusión al tema y señaló de manera inmediata las figuras de de Gentile y Whon solicitando la exclusión partidaria de su papá Mario del peronismo.
En ese marco, fundamentó que ambos son reconocidamente militantes del sector de Yauhar y que difícilmente tomen decisiones autónomas: “Norberto estaba claramente al tanto de esto y lo avaló, esconde la mano, es algo más en la cadena de acciones contra Mario Das Neves que se inició con su proscripción”, disparó.
Remarcó el concejal de Trelew que al ex mandatario provincial tratan expulsarlo del partido y que “discutirle su peronismo a Mario Das Neves, es una estupidez de quienes quieren un partido cerrado”.
Pablo Das Neves enfatizó que esto puede estar basado en el amplio apoyo al ahora precandidato del PACh para las PASO de agosto: “en eso es imbatible y como en el futbol, lo que no pueden ganar en la cancha lo quieren lograr en escritorio”, espetó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y avanzó también sobre el Fiscal de estado, Blas Meza Evans, de quien dijo que tiene una postura conjunta a la de todo su sector donde “se piensa las 24 horas en perjudicar a Mario Das Neves y mientras tanto no gobiernan y la provincia se cae a pedazos”.
Por otra parte, hizo referencia a la conformación de la Agrupación ‘La Mosconi’, que respalda la reelección del Gobernador Martín Buzzi para el año 2015: “cada uno hace su propuesta, me parece correcto que lo haga porque todo dirigente debe hacer eso como paso para una futura campaña, pero sería bueno también que se dedique a gobernar, fustigó el edil trelewense.
