“Hace una semana decidieron hacer un mantenimiento de las calderas, porque venía funcionando una sola. Pidieron los repuestos a Buenos Aires, ahora funcionan, pero se paran”, comentó la directora Adriana Velázquez en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Nosotras como directoras desconocemos el funcionamiento de las calderas. Entre eso más el paro de porteros y la falta de agua, tenemos una discontinuidad impresionante de las cursadas”, agregó.
En este sentido, la directora señaló: “acá tenemos mucho compromiso con la escuela pública, de eso nadie puede dudar. La situación de la calefacción se dio todo el año. Ojalá pudiéramos tener un alto grado de continuidad, estamos en el cierre del año y por más buena voluntad que tengamos no lo podemos sostener”.
Respecto a la continuidad de las actividades, Velásquez expresó: “Están trabajando con classroom pero los nenes y las familias no quieren eso, quieren ir a clases. Con los adultos pasa lo mismo, pueden trabajar un poco mejor, pero se están definiendo las cursadas y las mesas de exámen”.
“Estamos en una etapa de transición en dónde nadie define nada a nivel político. Queremos que como directoras los padres nos comprendan, no somos el resorte de que funcione la calefacción o haya agua. Del paro de ATE se hará cargo el gremio y el gobierno de la negociación, lo cierto es que en la escuela no tenemos portero”, continuó.
En este marco, la directora del Instituto 807 lamentó: “Vamos viendo el día a día. Los técnicos de las calderas anunciaron que hoy se van”.
“Cada día vamos viendo la situación de la escuela y decidimos en base a eso. Los padres tienen que enojarse con los niveles más jerárquicos del sistema”, agregó.
“Es una situación muy complicada, nosotros hacemos lo posible. Nuestro nivel de decisión es muy acotado, no podemos decir cuándo se va a solucionar esto. Lo que podemos hacer es ir viendo por turno en el día a día”, concluyó.
