La Cámara baja podría aprobar la iniciativa para incluirla junto a Santa Cruz y diversos departamentos de Río Negro entre las zonas de emergencia económica por efecto de las cenizas volcánicas. La iniciativa contaría con el visto bueno de la Comisión de Presupuesto y podría ser tratada luego del 14 de agosto.
Pese a convertir en ley la emergencia económica en diversos departamentos de Neuquén y Río Negro, numerosos diputados de diversos bloques reclamaron la inclusión de nuevas regiones que quedaron a fuera de los beneficios. Se trata de Chubut, principalmente, pero también Santa Cruz y otros departamentos de Río Negro y Neuquén. Consciente de esta exclusión, la Comisión de Salud de la Cámara baja decidió aprobar el proyecto convertido en ley el miércoles, con el propósito de no demorar su sanción. Empero, emitió otro dictamen incluyendo las regiones reclamadas por los diputados.
Según pudo averiguarparlamentario.comel proyecto para declarar la emergencia económica en Chubut, Santa Cruz y otros departamentos de Río Negro y Neuquén contaría con el visto bueno de la Comisión de Presupuesto que preside Gustavo Marconato (FpV) y podría ser tratado sobre tablas luego de las elecciones primarias del 14 de agosto.
La fecha, claro está, es difícil de establecer por estos tiempos ya que habrá que esperar el recuento de votos de las elecciones primarias que se realizará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Recordemos que la emergencia económica sancionada este miércoles por el Congreso abarcar únicamente los departamentos de Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Cura, ubicados en Neuquén: y Bariloche y Pilcaniyeu, de Río Negro.
(Fuente: El Paralamentario)
