El nuevo parte médico de la expresidenta Cristina Kirchner indica que continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Sin embargo, seguirá internada y pasará Nochebuena en el Sanatorio Otamendi.
Por otra parte, también se informó que presentó síntomas compatibles con una complicación frecuente llamada íleo posperatorio, donde el intestino no funciona con normalidad.
Los médicos le realizaron una tomografía para confirmar el diagnóstico y aplicaron el tratamiento correspondiente.
De esta manera, la exmandataria continuará internada con antibióticos por vía endovenosa y un drenaje abdominal. Hasta el momento, no tuvo fiebre.
Según la indicación de los profesionales de la salud, permanecerá en la clínica hasta que su estado mejore.
Kirchner ingresó al Otamendi el sábado, luego de experimentar desde el viernes dolores abdominales agudos. Ante esa situación, sus médicos personales recomendaron el traslado inmediato a la clínica. Allí fue intervenida de urgencia por el cuadro diagnosticado.
El primer parte médico, explicó que la exmandataria presentó una evolución positiva tras la operación. Los informes que le siguieron, no registraron la aparición de síntomas nuevos ni complicaciones.
En ese contexto, la asistencia sanitaria que mantiene actualmente no le permite volver a San José 1111, donde cumple su prisión domiciliaria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
