Dictaron prisión preventiva para los nueve imputados por el tiroteo frente a la Oficina Judicial

La jueza Raquel Tassello aceptó el pedido de la fiscalía, tras considerar la existencia de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

miércoles 15/10/2025 - 21:43
Compartí esta noticia

Durante la tarde del miércoles se realizó en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia la audiencia de control de detención y apertura de investigación por el tiroteo ocurrido la mañana del martes en la esquina de Portugal y Sámper López, frente a la sede judicial.

El hecho tiene como coimputados a José Luis Alancay, Facundo Daniel Reyna, Miguel Ángel Arca, Luciano David Soto, Luis Esteban González, Enrique Leonardo Casas, Brenda Cristina Rua, Fernando Miguel Cerezo y Juan Ezequiel Hernández.

Según planteó el Ministerio Público Fiscal, se solicitó que se declare legal la detención de los nueve involucrados, que se los formalice por el delito de «tentativa de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con daño», en calidad de coautores, y que se dicte la prisión preventiva de todos ellos.

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal Andrea Rubio, el 14 de octubre, a las 7:42, un grupo de nueve personas llegó a bordo de un furgón conducido por Casas, con Rua como acompañante y Hernández en el asiento trasero. En el interior del vehículo se encontraban los nueve imputados, quienes portaban tres armas de fuego: un calibre 22 largo, una pistola Bersa y una Tauro calibre 9 mm, todas cargadas y listas para usar.

El grupo habría acordado previamente atacar a los familiares de Matías Nieves, en momentos en que se desarrollaba la audiencia preliminar por el homicidio de este último. Según la descripción fiscal, Rua, Hernández y Vera descendieron del vehículo y comenzaron a provocar a los presentes, mientras que Arca gatilló dos veces sin lograr disparar y Reyna efectuó varios tiros, uno de los cuales impactó en un automóvil estacionado frente al juzgado.
Tras la balacera, todos se dieron a la fuga y fueron detenidos en calle Mitre y Grecia.

La fiscalía consideró que existen elementos de convicción suficientes para tener a los nueve detenidos como probables coautores del hecho, destacando que fueron aprehendidos en situación de cuasi-flagrancia.

La jueza penal Raquel Tassello declaró legal la detención de los imputados, formalizó la investigación en su contra y, tras evaluar la gravedad del hecho y la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

La fiscalía estuvo representada por Andrea Rubio, acompañada por el fiscal jefe Cristian Olazábal. Las defensas fueron ejercidas por María Cristina Sadino (por Arca, Reyna y Soto), Juan Bill (por Cerezo y González), Luciana Risso (por Casas), María de los Ángeles Garro (por Alancay) y Vanesa Vera (por Rua y Hernández).

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia