Dictaron la prisión preventiva para el homicida de Nieves: «Fue prácticamente una ejecución»

El fiscal Cristian Olazábal aseguró que el presunto homicida «fue directo a matar a Nieves».

miércoles 05/03/2025 - 12:31
Compartí esta noticia

La justicia dictó prisión preventiva por tres meses para el acusado del homicidio de Jorge Nieves, ocurrido en Comodoro Rivadavia. Durante la audiencia, se actualizó la imputación a homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se fijó un plazo de investigación de seis meses.

El fiscal subrogante, Cristian Olazábal, aseguró que el acusado actuó con la clara intención de asesinar a la víctima. “Llegó caminando al lugar con claras intenciones de acabar con la vida de la víctima, porque fue prácticamente una ejecución lo que cometió”, sostuvo el fiscal, descartando cualquier hipótesis de un enfrentamiento o defensa personal.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron clave en la investigación. Según Olazábal, los registros muestran al sospechoso dirigiéndose a la escena del crimen con un arma de fuego en la mano y luego retirándose en dirección a su vivienda, ubicada a 150 metros del lugar.

En los allanamientos realizados, la fiscalía logró secuestrar la vestimenta que el acusado llevaba al momento del ataque. Ante la posibilidad de represalias, se dispuso una consigna policial en su domicilio. “Tomamos conocimiento con el fiscal de turno de que podría haber un posible ataque contra la vivienda del sospechoso. Se montó una guardia y, cuando esta persona salió del domicilio, se ordenó su detención inmediata”, explicó el fiscal.

El acusado hizo uso de su derecho a no declarar, aunque fue notificado de las pruebas en su contra. “Conoció cuál es el hecho por el cual se lo investiga, las evidencias de cargo que tenemos en su contra, pero decidió guardar silencio hasta que avance la investigación”, detalló.

El fiscal también se refirió a la escalada de violencia en la ciudad, asegurando que los últimos hechos delictivos no están relacionados con robos, sino con conflictos personales. Todo hecho genera inseguridad, pero no se han tratado de delitos en los cuales haya un resultado de muerte producto de un robo, sino que son conflictos particulares que han trascendido a la vía pública o se han dado dentro de domicilios”, explicó.

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal endureció su política criminal contra los delitos con armas de fuego. “Ahora la persecución estará dirigida a la tenencia y transacciones de armas, porque son estas situaciones las que ponen en riesgo a cualquier persona que se encuentre en la vía pública”, concluyó Olazábal.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#homicidios
Compartí esta noticia