El referente del grupo de trabajadores de la construcción hizo alusión a los hechos de violencia en la administración de YPF.
Guido Dickason manifestó en el programa “Luenzo de Una” por FM Del Mar que él acaba de llegar a la ciudad y le preguntan si tiene algo que aclarar sobre lo sucedido, aseverando: “no aclaremos que enturbia”.
Comentó asimismo que lo que está ocurriendo es una falta de respeto porque no se ha cumplido con los compromisos de pagos que se habían acordado. Asegura que “de acá no se mandó a romper nada” y afirma que si algún compañero de ellos rompió algo “que se atenga a las consecuencias”.
En cuanto a la medida de fuerza que vienen llevando a cabo, aseveró que desde el día martes están en estado de alerta y movilización, informando que van a ir sumando una hora de quite de colaboración por día hasta que haya una solución.
Dickason dice que hay operadoras que estarían pagando próximamente pero aclara que YPF “como siempre”, no respeta los acuerdos que hay.
Por otra parte, continúa hablando de lo sucedido en la administración de YPF, reiterando que si en este hecho participaron trabajadores de su sector, deberán abstenerse a las consecuencias.
Alfredo González Luenzo le comenta que eso es lo que causa este tipo de acciones en la sociedad, y él aclara que ellos no son ningunos delincuentes sino que están reclamando una promesa que ahora no se paga, y habla también de limitaciones sindicales que sufren en el gremio.
Por ultimo, informó que en el día de hoy todas las operadoras a las que les falta depositar el dinero lo harían a excepción de YPF, y que en el día de mañana si algunas de las operadoras no pagan, tomaran medidas por cuatro horas.
