Uno de los principales referentes de los ‘Dragones’, su Secretario de Prensa, recordó cómo se vivió el conflicto en el yacimiento, al cumplirse un año del mismo.
“Tenemos presiones por todos lados”, dijo Guido Dickason en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, al tiempo que recordó que “el conflicto fue funcional a la operadora”.
Adujo asimismo que el artículo que les imputan es anticonstitucional y los tratan como a terroristas, admitiendo de todas formas que le da mucha pena en lo personal todo lo que pasó el 21 de junio del año pasado en Cerro Dragón.
Enfatizó el referente que esto sucede cuando no hay diálogo: “cuando no te escuchan tus conductores, se dan estas circunstancias”, remarcó sobre las diferencias que decantaron en los desmanes producidos.
Dickason estableció que en un lugar como un yacimiento, donde hay explotación petrolera, es un área donde todos los trabajadores deben ser encuadrados como petroleros.
Y recordó que en su momento le fueron a decir a Ángel Capurro que querían que los pasen a petroleros. “A Mario Mansilla también le dijimos y nos puso excusas”, refirió.
Remarcó Dickason que las diferencias se empezaron a hacer más notorias en el año 2010, cuando Petroleros Privados obtuvo su Convenio Colectivo de Trabajo, surgiendo la brecha.
Volviendo al tema de los disturbios, señaló que no los ve en el pasado: “para mí, esto es hoy siempre. Hay que aceptar el dolor, asumirlo”, dijo, convencido absolutamente aún de lo hecho el año pasado”.
