El vocero de los ‘Dragones’ definió así lo acalorado de la discusión en el marco de la Conciliación Obligatoria por el conflicto entre PAE y los trabajadores del ala disidente del gremio de la construcción, que trabaja en los yacimientos de la Cuenca petrolera.
Guido Dickason comento que la reunión del día jueves “empaño todos los vidrios” y que se han reunido solamente una vez con los delegados de PAE. Manifestó que hace dos semanas habían acordado que “iban a entrar 400 compañeros en cinco empresas contratistas” y querían que se garanticen los salarios y la antigüedad de los trabajadores.
El referente agregó que “se complicó el tema cuando las empresas no quisieron tomar los contratos que tenía Contreras y por lo tanto PAE quiso contratar los 400 trabajadores pero sin respetarle la antigüedad a los trabajadores”.
Dickason informó en diálogo con FM Plus que quieren volver a sus puestos laborales en la empresa en la que estaban, por lo tanto quieren volver con Contreras Hermanos y Skanska.
Añadió luego que no hay garantías para ningún compañero y que en el acta de conciliación manifiestan los pedidos suyos.
En el mismo orden, aclaró que hay cerca de 200 compañeros que quedarían sin trabajo y lo que hoy existe es un verdadero potencial de conflicto porque están “patinando en el mismo charco de barro hace 4 semanas”.
Finalmente, sobre el conflicto con Daniel Ojeda, manifestó que es un compañero que abandonó el reclamo sindical y agregó que no ve que se pueda realizar una conciliación y hay un potencial de conflicto inmenso.
