El vocero de los ‘Dragones’ enfatizó que el secretario gremial de la institución que integra “traicionó” el accionar del responsable máximo de ala disidente de la UOCRA, Raúl Murga por una cuestión de egos personales, y lo responsabilizó de la mayoría de los hechos de violencia protagonizados por el sector.
Sobre Daniel Ojeda, dijo que primero que nada prefiere “que las cuentas se arreglaran en casa”, pero que debe salir a contestarle por lo que dijo. “Le hicimos el aguante en 2007 antes de unos despidos de ENAP Sipetrol. A él se le dio el cargo de secretario gremial. Ahí viene el ego del ser humano, porque si trabajás en una organización sindical, debes mantener un control, se le fueron los humos a la cabeza”, sentenció.
En comunicación con Radiocracia, Dickason refirió que “todos los hechos vandálicos que nos involucraron lo tuvieron como protagonista”, al tiempo que deslizó que Ojeda tiene sus problemas particulares y Raúl Murga hasta le pagó el alquiler, porque no tiene su propia vivienda.
El vocero recordó que al secretario gremial uno de los que han sido vistos con armas de fuego en YPF junto con otros 30 compañeros. “Nuestro Sindicato si bien no tiene personería, está bajo ciertas normas y hay sanciones y castigos para este tipo de deslealtades de oportunistas, de llevar a compañeros al abismo con una actitud lamentable”, subrayó.
Y fue enérgico al señalar que “no fue culo de llamar por teléfono y ver cómo estaban las cosas, no entiendo por qué habla tantas estupideces, porque acá siempre hubo puertas abiertas hasta para hacer elecciones de delegados”, dijo al tiempo que aseguró que Ojeda será sancionado.
“Cada vez que hubo problemas estuvo su nombre a la cabeza, por eso se enojó nuestro secretario general, que no lo quería tener en el piquete. Ahora viene a decir que quiere estar en la negociación. No es su competencia”, concluyó.
Vuelta al ruedo conciliador
De cara a lo que será mañana el recomienzo de las mesas de diálogo, Guido Dickason sostuvo que la última reunión fue el viernes y allí fijaron posición. “Mañana a las 14 nos juntamos sabiendo que no permitiremos más despidos”, subrayó, al tiempo que indicó que las declaraciones de Miguel Montoya “no ayudan”, al referirse al secretario Legal y Técnico a un supuesto incendio de la casa de un compañero que no quiso ir a las manifestaciones.
“Mañana nos empezamos a sentar para debatir. Esperamos que se entienda que esto es un reclamo salarial. Los puntos que exigimos son la equiparación salarial, el desfasaje paritario, por convenio las horas de viaje y el adicional de presentismo, y la reincorporación de los 14 compañeros despedidos en Tecnotrol”, enumeró.
Dijo asimismo que están protegidos por el ‘paraguas’ de la Conciliación Obligatoria, donde se retrotrae todo al día 21. “Tenemos 20 días hábiles de negociación que van a ser duros. Hay que darle para adelante y esperemos que todo salga bien”, enfatizó.
