El fiscal general, Carlos Díaz Mayer, habló sobre las investigaciones que se llevan a cabo para dar con los responsables del incendio forestal que afecta a la Cordillera.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “tenemos varias líneas de investigación abiertas y no descartamos ninguna por el momento”.
“Nuestro perito detectó la presencia de acelerantes como combustibles en el lugar donde se habría iniciado el fuego, dijo.
Asimismo, aclaró que “descartamos de plano las teorías conspirativas y cualquier vinculación con grupos radicalizados”.
“En Puerto Patriada había unas 3.000 personas y más de 800 vehículos en la zona al momento en que se inició el incendio”.
En este marco, destacó: “Estamos descartando personas para poder llegar al verdadero responsable”.
Al ser consultado sobre los daños provocados, el fiscal general aseveró: “Se quemaron más de 12.000 hectáreas y se produjo un daño enorme al medio ambiente y a la sociedad”.
En cuanto a las penas previstas para quien sea hallado responsable de iniciar los incendios, expresó: “Podría llegar hasta los 20 años de prisión si se comprueba el delito doloso”.
Finamente, Díaz Mayer concluyó: “Estamos investigando una amenaza recibida por el Cuartel de Bomberos de Epuyén en simultáneo con el inicio del incendio”.
