El precandidato a diputado nacional por el PJ Miguel «Coné» Diaz fue consultado sobre lo sucedido en Puerto Madryn y el hermetismo que existe después de conocida la noticia del hallazgo de droga en un embarque de Langostinos, el joven dirigente dijo estar sorprendido por el silencio dirigencial y la incertidumbre que rodea a la investigación.
En dialogo con Radiovision, Díaz dijo que «Desde que todos nos anoticiamos de que en el Puerto de Madryn, no se sabe si por una investigación o por un accidente, el caso es de que se encontró droga, las dudas y sospechas crecen en la opinión pública, ya no solo en Madryn, sino en toda la provincia» aseguró.
Nosotros venimos marcando desidia, descontrol y «permisión» que hay en materia de pesca y todo lo relacionado a los puertos, dijo. No es casualidad que cada vez que hay una denuncia de algún grupo de trabajadores o desocupados de la pesca, algo pasa que nunca el poder político se hace cargo de estos reclamos. «Es como si hubiera connivencia entre parte del poder político, sindical y empresarial» dijo «Coné» Diaz.
El Proyecto
Nosotros somos una nueva generación que quiere hacer las cosas bien y no queremos mirar para otro lado, pero vemos que hay dirigentes que hasta hace unos días los veíamos en todos los diarios, pero ahora los mismos están desaparecidos, continuo diciendo.
Lo que la gente demanda de los políticos, es que cuando ocurren hechos de tamaña gravedad, se aclaren y no que a través del silencio, solo dejen flotando mas sospechas, escuchamos que primero hablaban de una cantidad que superaba la tonelada y al poco tiempo se comenzó a hablar de algo más de 100 kilos y «no estamos hablando de pan, estamos hablando de droga», dijo con firmeza.
Las diferencias del PJ/FPV
Luego «Coné» Diaz continuo dijo, «nosotros enfrentamos a una vieja casta de políticos, que en lo personal no nos hicieron nada, pero que tampoco pudieron lograr la reconversión económica que la provincia necesita, si hablamos de pesca, tenemos que hablar de trabajo y seguridad, «nosotros a este modelo que gobierna la provincia del Chubut desde el 2003 a la fecha, ya que son los mismos, proponemos generar confianza en los inversores, para que vengan a establecer sus industrias pesqueras y que por consiguiente generen trabajo», aseguró.
Y para hablar de justicia, es necesario dejar de mirar para el costado, porque la ciudadanía está observando con mucha atención lo que pasa en los puertos, «tienen que entender que la droga mata» disparo.
Por eso es que estamos todos muy atentos a lo que pase en las próximas horas, «más allá de la política, lo que importa es la vida de la gente y que todos tengamos la posibilidad de trabajar para realizarnos», de esta manera, con este modelo pesquero, en vez de generar trabajo y bienestar, todo apunta a que se destruye la vida, se profundice la inseguridad y la injusticia, lo grave es que hay responsabilidad política detrás de todo esto y hoy están escondidos, finalizó.
Foto: Diario Patagónico
