Día Nacional de las Personas Electrodependientes: familiares marcharon pidiendo empatía

Este martes 17 de mayo y en el marco del Día del Electrodependiente, sancionado en la Ley 27.351 de electrodependencia, familiares marcharon en Comodoro Rivadavia pidiendo empatía, un sistema de salud justo, respeto y dignidad….

martes 17/05/2022 - 19:03
Compartí esta noticia

Este martes 17 de mayo y en el marco del Día del Electrodependiente, sancionado en la Ley 27.351 de electrodependencia, familiares marcharon en Comodoro Rivadavia pidiendo empatía, un sistema de salud justo, respeto y dignidad.

«La idea es dar a conocer la problemática que tenemos con el sistema de salud, un tema tapado. Vamos a seguir defendiendo los derechos de los electrodependientes y pedimos que mejoren la calidad del servicio del sistema de salud», señaló Cristian, uno de los referentes en diálogo con El Comodorense Radio.

Asimismo, puntualizó que «nos encontramos con problemas y demoras en los insumos, una silla ortopédica tarda 6 meses en llegar y cuando la envían el paciente creció y ya no sirve, los insumos básicos como leche y eso hace que haya un desgaste en la familia y tengamos que salir a protestar. La solidaridad entre nosotros es constante y hoy somos un grupo que se da una mano para salir adelante».

«Los requerimientos médicos no se cumplen, se demoran mucho tiempo y al certificado de discapacidad no le dan la validez que tiene, llegando a los recursos de amparos para que nos cubran algún insumo. Esto pone en riesgo la salud de cada uno de los pacientes», agregó.

Por otro lado, una de las madres comentó: «queremos hacernos visibles porque socialmente estamos muy escondidos. La discapacidad es muy maltratada y lo sufrimos mucho. Los reclamos son de todas índoles y es real que el sistema de salud apunta a cansarnos».

«Pedimos por lo derechos de mi hija y de todos. Nos encontramos a menudo con inconvenientes, pero entre todos los padres nos vamos ayudando hasta que los insumos llegan. Es una pelea constante con las obras sociales para las autorizaciones y en mi caso hay que estar atrás de ellos», cerró Tizina, otra madre.

Compartí esta noticia