Día Mundial del Riñón: Habrá una jornada de concientización en el Hospital Regional

Este jueves, profesionales de la salud llevarán a cabo una actividad abierta a la comunidad para informar, prevenir enfermedades y promover el cuidado de los riñones.

miércoles 11/03/2026 - 11:42
Compartí esta noticia

En el marco del Día Mundial del Riñón, este jueves 12 de marzo a las 10:00 horas se realizará una jornada de concientización y promoción de la salud renal. La actividad tendrá lugar en el hall del Hospital Regional «Víctor Manuel Sanguinetti», situado en la Av. Hipólito Yrigoyen 950.

Durante el encuentro, los profesionales de salud llevarán adelante un circuito preventivo enfocado en la detección temprana. El objetivo principal será brindar información sobre cómo cuidar los riñones, prevenir enfermedades y reconocer los diferentes factores de riesgo. Asimismo, los especialistas estarán disponibles para responder a las consultas que surjan por parte de los asistentes.

La propuesta está destinada a pacientes, familiares y a toda la comunidad en general que esté interesada en conocer más sobre la salud renal y la importancia fundamental de la prevención, bajo la premisa «cuidar los riñones también es cuidar la salud«.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia