Día Mundial de la Salud: Buzzi se hizo controles

El Gobernador se tomó la presión arterial en el stand del Centro de Jubilados y se vacunó contra la gripe en el puesto del Ministerio de Salud de la Provincia. Como antesala del Día Mundial…

domingo 07/04/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

El Gobernador se tomó la presión arterial en el stand del Centro de Jubilados y se vacunó contra la gripe en el puesto del Ministerio de Salud de la Provincia.

Como antesala del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, el gobernador Martín Buzzi se realizó ayer un breve chequeo médico y se aplicó la vacuna contra la gripe en los stands dispuestos en la edición número 29 de la Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut que se inauguró en Gaiman. En este contexto, resaltó las políticas que se llevan a cabo desde el Estado Provincial en materia de prestaciones asistenciales y de prevención y exhortó a la población a adoptar hábitos saludables.

Al iniciar el recorrido por los stands de la tradicional exposición, Buzzi se tomó la presión arterial en el puesto que dispuso el Centro de Jubilados de Gaiman, donde además dialogó con los representantes de esa entidad.

Luego, al finalizar la recorrida, el Gobernador se aplicó la vacuna contra la gripe en el stand del Hospital Rural de Gaiman dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia donde también dialogó con las enfermeras y el personal que difunde en la muestra los buenos hábitos y la importancia de la prevención de enfermedades, en el contexto de las actividades realizadas por el Día Mundial de la Salud.

“Desde el Estado estamos haciendo mucho para poner mejores prestaciones de salud al alcance de la población, garantizando que este acceso sea en condiciones igualitarias. Pero también hace falta el compromiso de la gente, que pasa por adoptar hábitos de vida saludables y por acercarse al médico no sólo cuando hay un problema, sino como parte de una estrategia de prevención”, manifestó Buzzi.

“Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud, y es importante que absolutamente todos tengamos presente que la salud no es un tema del que sólo se tienen que ocupar los médicos y el Gobierno. Nosotros ponemos a disposición de la comunidad cada vez mejores servicios, con igualdad de acceso, pero también hace falta la conciencia de cada uno, para hacerse los controles, aplicarse las vacunas y, en general, llevar adelante una vida saludable”, agregó.

El primer mandatario ejemplificó al decir que “nuestra obra social SEROS no sólo se dedicó a ordenar los números, sino que también emprendió una fuerte campaña de prevención, para ir a buscar a los afiliados a su lugar de trabajo y ofrecerles la posibilidad de hacerse controles. Por otra parte, con nuestra adhesión al Plan Sumar, brindamos acceso a la salud a más de 70 mil chubutenses que no tenían ninguna cobertura”.

“Trabajamos para poner a disposición de la gente un sistema de salud mucho mejor, y en esto tiene que ver también el recurso humano”, prosiguió Buzzi, añadiendo que “desde el inicio de la gestión trabajamos en la regularización de muchas situaciones laborales, y ahora acordamos avanzar con el convenio colectivo de trabajo para el sector de la Salud, que era algo que venía parado hacía 20 años, que nos va a permitir jerarquizar muchísimo la carrera sanitaria”.

“No sólo se trata de construir hospitales, de poner ladrillos, sino de darles contenido. Esto pasa por tener al personal en las condiciones que corresponde, ser eficientes en la gestión de los recursos materiales y llegar a la comunidad con las distintas campañas y planes”, concluyó.

Compartí esta noticia