En medio de los cuestionamientos y las investigaciones por el supuesto pago de sobornos en la renegociación del contrato de PAE por Cerro Dragón, el intendente dijo que no tendría problemas en ir a declarar ante la Justicia. Por otro lado, valoró los logros alcanzados que permitieron a Chubut estar al frente en la explotación de hidrocarburos. Además, dijo que esto permitió que no existan conflictos sociales y la defensa de las Pymes regionales. Asimismo, recordó que el contrato también contó con el aval de Javier Touriñan y Martín Buzzi.
Sobre la presentación de Miguel Montoya en el juzgado de Canicoba Corral, a través de Fm La Petrolera, el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro dijo que “hay muchos que tocan de oído porque hablan y opinan sobre cuestiones legales, pude escuchar que algunos dijeron que le van a quitar la participación de BP en el contrato con PAE”.
En este sentido pidió que si alguien tiene dudas sobre el pago de sobornos “haga la denuncia, que la justicia investigue y si tiene que ir preso, que vaya, pero hay varios actores que estuvimos en este convenio, no solo Das Neves, Yauhar y quien les habla, porque también estuvo el actual Ministro de Gobierno Javier Touriñan, el actual Gobernador era Ministro de la Producción”.
Di Pierro pidió que se vean las fotos en la Legislatura, donde estaban los sindicatos petroleros, las empresas de servicios, los senadores, diputados e intendentes, por eso no entiendo que quieren inventar”.
En jefe comunal expresó que “firmamos un contrato que garantizó estabilidad laboral, defensa de nuestros trabajadores, de nuestras empresas de servicios regionales, créditos para potenciar nuestras empresas regionales, además de una inversión por más de 4 mil millones de dólares, por parte de la empresa que nos permitió no tener conflictos sociales y pasar de ser la tercera provincia en materia de hidrocarburos a ser la primera, por eso yo lo volvería a firmar”.
