Al salir a responderle a Miguel Montoya, el intendente criticó al fiscal de estado porque hace política con la necesidad de la gente”. Además disparó que “algunos me putean a mí, pero yo solo quiero que se diga la verdad de lo que pasa en la cooperativa”. Luego le pidió a Montoya que reparta las ganancias de los honorarios que cobró por el derrame de petróleo en Caleta Córdova, «es un cobrador de sueldos».
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, el intendente de la ciudad Néstor Di Pierro sostuvo que “hoy la única preocupación que tenemos es que la gente tenga agua, estamos en un sistema endeble, con un problema de fondo por el nuevo acueducto, por eso le pedimos una mano a la población para salir adelante”.
En este sentido advirtió que “a la gente hay que decirle la verdad y los directivos de la cooperativa tiene que blanquear algunas situaciones, porque tienen mucha deuda y se podría recuperar con una administración seria” y agregó que «a la SCPL le labramos más de 1800 multas que no se las podemos cobrar porque está fundida».
Respecto a las denuncias, el jefe comunal comentó que se trabajó todo el fin de semana para que la gente tenga agua y “no había nadie de la provincia preocupado, yo me comunique con el gobernador y mandó a Maximiliano López, porque hace casi un año se firmó un convenio para que la provincia se haga cargo del acueducto, pero no está en vigencia porque nunca ingresó a la Legislatura”.
Luego, el intendente anticipó que habló con el gobernador Martín Buzzi, quien admitió que fue de mal gusto lo que hizo el fiscal de estado “no entiendo porque me involucra a mí en una denuncia en la que no tengo nada que ver, el único interés que tengo yo es que la provincia cumpla con lo que tiene que cumplir y que la SCPL le de los servicios a la gente”.
Asimismo recordó que cuando hubo un derrame en Caleta Córdova, el actual fiscal de estado fue quien cobró los honorarios, “Miguel Montoya tiene un problema personal con Di Pierro y Comodoro Rivadavia, por eso mezcla todas las cosas, porque nunca dije que tenían razón los trabajadores en cortar el agua”.
Di Pierro además manifestó que “Hay algunos que hacen política con la necesidad de le gente, pero yo me banco las puteadas de la gente, pero algún día se tiene que saber la verdad, de quienes son los responsables de la situación que tiene la cooperativa”.
Por otro lado, el jefe comunal criticó a Montoya porque “dijo que era ex combatiente de Malvinas y nunca fue a la isla, además creo que lo echaron del centro de combatientes”. Finalmente, DiPierro reconoció q habló con el gobernador «con el manos libres» y «varios testigos», y desautorizó a Montoya. De esta manera le pidió a Buzzi que desmienta públicamente al fiscal de estado, porque sino es parte responsable de las declaraciones y acto de Miguel Montoya.
