El intendente recibió en su despacho al ministro de Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, con quien discutió temas inherentes a su cartera y que benefician a la provincia y a Comodoro Rivadavia.
Sobre el encuentro, Di Pierro destacó que “fuimos hace un año a ver al ministro, cuando iniciamos la gestión y él hizo un porte del ministerio para el Municipio de Comodoro, para la compra de dos bateas, de 21 metros cada una, que ya se están terminando de carrozar, mas una máquina motoniveladora para todos los caminos rurales y para la zona de los minifundistas”.
En esa línea indicó que “estamos orgullosos de tener un compañero en el gabinete nacional, eso es muy importante para los chubutenses, lo resaltó él -por Yauhar- cuando explicó la cantidad de fondos que se bajan del Ministerio a la provincia, lo que es histórico”.
Aunque también fue claro al decir que “hay que saber utilizarlos porque muchas veces llegan los fondos y por no saber darles uso, no llegan a los productores”.
Por su parte el funcionario nacional manifestó que el trabajo mancomunado “tiene que ver con la lógica de funcionamiento de un modelo que estableció Néstor –Kirchner- en su momento y que hoy sigue Cristina, que tiene que ver con la interrelación de esfuerzos entre la Nación, las Provincias y los Municipios para que todos tengan acceso a todo”.
Al mismo tiempo resaltó que “nosotros lo que estamos distribuyendo es plata de todos los argentinos, esa plata sirve para acompañar las necesidades de algunos que tienen que volver a ponerse en carrera, en la línea productiva y eso es lo que estamos haciendo”.
«Es un honor»
“Para mí es un honor poder seguir trabajando con Néstor -Di Pierro- con quien estamos en el mismo proyecto hace muchos años y fundamentalmente para que nadie en esta provincia, se sienta que no está integrado y no está contemplado por el gobierno nacional”, concluyó el Yauhar.
