El intendente Néstor Di Pierro se reunió hoy con el diputado nacional, Juan Mario Pais y el secretario general del Sindicato de Empleados de comercio de Comodoro Rivadavia, José González; para dialogar entre otros temas de sobre la elaboración del proyecto del marco regulatorio Hidrocarburífero y minero y la unidad partidaria del PJ a nivel provincial.
Ambos temas convocan a toda la plana política partidaria de la ciudad y de la provincia en general, y por tal motivo, estos referentes sociales fueron convocados por el jefe comunal para avanzar en la posición local que tomará nuestra ciudad.
Finalizada la reunión, el diputado nacional, Juan Mario Pais explicó que “uno de los temas fundamentales que abordamos tuvo que ver con la cuestión partidaria, porque quien les habla es uno de los apoderados de la lista a nivel provincial. Y el otro motivo, fue justamente seguir avanzando en el intercambio de ideas sobre el marco regulatorio Hidrocarburífero y minero. Y en ambos aspectos hemos tenido una charla muy fructífera con el intendente”.
Con respecto al marco regulatorio, Pais expresó fervorosamente que “consideramos decididamente que Comodoro, debe participar más en la renta petrolera. Creemos que ésta, es una iniciativa importante y creemos también que el marco minero hidrocarburífero avanza en función que se participe más de esta renta minera y en esto esencialmente estamos de acuerdo.
“Estamos de acuerdo en que la mayor participación debe tener un objetivo fundamental que es generar suficiente infraestructura para ser sustentable no solo la ciudad sino también la región y comenzar a desandar el camino donde el recurso se iba y nos quedaba bien poco en nuestra ciudad; y donde nos quedaban los problemas y se nos iba la riqueza”, afirmó Pais.
En ese contexto, el diputado nacional agregó que Comodoro Rivadavia tiene que “empezar a solucionar los problemas actuales y a prever para la generaciones futuras, una vida más llevadera en esta región que se ha desarrollado por los hidrocarburos. Debemos reconocer que estos últimos son una riqueza no será permanente y por lo tanto, la sustentabilidad implica que debemos contar con los recursos necesarios para que Comodoro pueda ir diseñando un futuro con diversidad de actividades y con la capacidad suficiente para generar la infraestructura necesaria para apoyar esas nuevas actividades complementarias y que van a ir sustituyendo en el tiempo el agotamiento del recurso hidrocarburífero”.
Unidad partidaria
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, José González se refirió en torno a las elecciones en el PJ donde días atrás se sumaron diferentes tipo de voces al respecto, y sostuvo que “durante la reunión con el intendente, mencionamos hacer una lista de unidad donde todos los sectores participen; tanto del Consejo localidad, del consejo provincial o del congreso. Y –sobre todo-, de tener a todos los sectores representados y alineados en apoyo del intendente, del gobernador y de los diputados.
“Por eso, más allá de la unidad que vamos a lograr en la conducción partidaria necesitamos que apoyen las gestiones de gobierno”, enfatizó el secretario sindical. En ese sentido, González reconoció que “estamos de acuerdo en que sea el propio intendente Néstor Di Pierro, el encargado de tomar la decisión. Nosotros lo respetamos y por eso estuvimos reunidos con él, haciéndole saber nuestras inquietudes y escuchando las decisiones que él va a tomar. Él va a hacer la lista de unidad donde todos los sectores van a ser representados”.
En esa línea, el secretario general aseguró que dentro de esta representatividad, va a estar incluido el Modelo Chubut ya que “indudablemente el intendente lo tiene integrado en su gabinete y en el Concejo. Por eso, van a tener sus representaciones y nosotros vamos a estar apoyando esa decisión”. Finalmente, González aseguró que el partido justicialista está marchando en toda la provincia por caminos de unidad con un criterio unificador y “esperamos que se concrete, el día lunes que se vencen las listas, para ver que estén todos los sectores integrados a esta nueva conducción”.
