El intendente Néstor Di Pierro junto al vice intendente, Carlos Linares, y el senador nacional recibieron al subsecretario de Salud de Chubut, Pedro Romero Luna, a fin de tratar las problemáticas principales del sistema de salud pública y poner en vigencia los nuevos esquemas de trabajo tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.
Durante el encuentro, se contó con la presencia del diputado Nacional, Marcelo Guinle, el presidente del Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Mario Quinteros y el titular del PAMI en la región, Omar Sánchez.
Al respecto, el jefe comunal confirmó la habilitación de nuevos centros de salud que funcionarán con un amplio marco horario de atención al público. Asimismo, Di Pierro anunció nuevas alternativas en medios de transportes para mejorar la accesibilidad de los adultos mayores al Hospital Alvear de Km.3; teniendo en cuenta que los rondines que sostiene económicamente el Estado local ya no son suficientes.
En ese contexto, el responsable de la cartera de Salud de la Provincia, Pedro Romero Luna, se mostró satisfecho de haber participado de la iniciativa que encabezó el mandatario comunal, mediante la cual “se logró aunar los esfuerzos del sector nacional, provincial y local”, recalcó.
Futuras obras
De ese mismo modo, expresó que “desde Provincia asumimos el compromiso de reactivar la obra de ampliación del Hospital Alvear, con la posibilidad de finalizarla para fin de año”. En tanto, el presidente del Centro de Jubilados, Mario Quinteros, manifestó que “no quedó afuera ningún tema por tratar y quiero tener la seguridad de que todo lo que hablamos se concretará prontamente”.
“El intendente quiere solucionar estas dificultades y de la manera que nosotros le proponemos; hay 20 mil jubilados que se merecen que busquemos las comodidades que les corresponden”, concluyó.
