El intendente sostuvo que “YPF está usurpando espacios en la ciudad”, respondiendo a las declaraciones realizadas ayer por el director de Comunicaciones de la empresa, quien sostuvo, que a diferencia de los que plantean tanto el Municipio, como la Provincia, “la empresa realiza inversiones”.
Néstor Di Pierro remarcó que “las instrucciones de la presidente fueron claras en este sentido y lo que están pidiendo los gobernadores en las distintas provincias y los Municipios de las cuencas productoras, está a la vista”.
Igualmente señaló que “vamos a poner todo lo que tengamos que poner para que el petróleo le sirva a la gente y no a unos vivos que se llevan la plata fuera del país”.
En torno puntualmente a las declaraciones que realizó Sergio Resumil, el jefe comunal adelantó que “las vamos a revisar bien y mañana (por hoy) vamos a dar una respuesta formal desde el Municipio al señor Resumil, que habló en nombre de la corona española y digo de la corona española porque parece que esto es un problema de países”.
En esa línea agregó que “cuando compraron la empresa por dos pesos no escuchamos que nadie rezongara, cuando se fue cayendo la producción que YPF tenía al momento de privatizarla, en casi un 50%, no dijeron nada tampoco”.
Del mismo modo Di Pierro manifestó que “vamos a hacer algunas presentaciones judiciales y avanzaremos con todas las herramientas legales que tengamos, para actuar desde la Secretaría de Gobierno en algunos casos puntuales, como algunos espacios que la empresa está usurpando”.
En ese sentido detalló que “tienen 15 hectáreas de terreno en la planta deshidratadora que hace dos meses venimos charlando para ponerles un valor. Nosotros necesitamos algunos de los galpones que se les están derrumbando y que están entorpeciendo el normal desarrollo de la cuidad y necesitamos la política de abandono de pozos fundamentalmente”.
Por último aclaró que “no vamos a ser apresurados pero vamos a trabajar junto al gobernador y junto al gobierno nacional en las medidas a seguir en cada punto y en cada tema que tenga que ver, no sólo con YPF sino con algunas otras operadoras”.
