Las nuevas gestiones del intendente en Capital Federal se pusieron de manifiesto en el encuentro con la presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Digna De Blanco y el Ministro de Agricultura y Pesca de la Nación.
El mismo se extendió por casi tres horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para realizar gestiones sobre implementación de nuevos planes y medidas productivas para impulsar el sector productivo local.
Di Pierro mencionó que “hubo un ida y vuelta, un intercambio de información, necesidades y planteamiento de ambos lados que resultó muy productivo, donde se llegó a un acuerdo de llevar adelante planes nacionales en la ciudad de Comodoro”.
El mandatario afirmó que “se escucharon necesidades de productores de la zona sur de Chubut, donde se habló de la sequía y de los problemas que actualmente están enfrentando -agregó- y de los nuevos mercados que se abrirán a nivel nacional, con firma de convenios, incorporación de carnes y la implementación de nuevos programas como la siembra de maíz en la Patagonia”, puntualizó.
En este sentido expresó que “hay metodología para ayudar a nuestros ganaderos y se harán programas que no se han realizado y habrá aportes del Ministerio para maquinarias”.
Además el Intendente informó que por la tarde se reunirá con dos grupos empresarios, uno de ellos que desea invertir en la nueva terminal de transportes públicos de pasajeros y larga distancia en Comodoro y otro grupo inversor interesado en la planta de transferencia de carga donde se encuentran las tierras reservadas camino a Ciudadela.
