Di Pierro se reunió con las nuevas autoridades del STJ

El intendente Néstor Di Pierro recibió al nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Rebagliati Russel, con el propósito de analizar la situación actual y la continuidad de la obra de la Ciudad…

viernes 12/04/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro recibió al nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Rebagliati Russel, con el propósito de analizar la situación actual y la continuidad de la obra de la Ciudad Judicial.  Cabe recordar que, la misma se trata de una infraestructura sin terminar desde hace más de 8 años en nuestra ciudad.

Este viernes el primer mandatario comunal mantuvo una importante reunión con miembros del Superior Tribunal de Justicia, a fin de establecer y coordinar las tareas en conjunto para finalizar la obra, ubicada en un espacio público que fue pactado como parte del pago por la prestación de las tierras de dominio Municipal.

Al respecto, Di Pierro expresó que “la reunión fue de carácter informativo para tratar de buscar la solución a los problemas” y aclaró que “el Tribunal de Justicia sabe que desde el Ejecutivo Municipal, no vamos a permitir que la Ciudad Judicial siga abandonada”.0

De ese mismo modo, manifestó que “este viernes vamos a Rawson junto al viceintendente, Carlos Linares, para ver si realmente existe un compromiso concreto por parte del Gobierno provincial de invertir el 50% de la obra, lo que abarca la construcción de la planta baja y el primero y segundo piso” y agregó que “la obra estaría en condiciones de ser terminada en un año”.

Asimismo, el jefe comunal anticipó que la próxima semana se concretará un nuevo encuentro entre autoridades provinciales, municipales y de la Justicia.

En tanto, Rebagliati, explicó que “el motivo de la reunión fue tratar diversos puntos en torno a la obra de la Ciudad Judicial en Comodoro Rivadavia, donde se planteó el dinero disponible con el que podríamos comenzar una etapa de la construcción”.

Por último, aclaró que “la obra se inició con fondos de la Justicia pero son insuficientes para su continuidad” y destacó que significa “una vieja deuda con Comodoro Rivadavia” y que debe ser solucionada lo antes posible.

Planta separadora de residuos sólidos
En otro orden, el intendente Néstor Di Pierro se refirió a la reunión que mantuvo con referentes de la empresa Clear, a fin de avanzar en la obra de la Planta de residuos de nuestra ciudad.

Sobre el tema, el jefe comunal indicó que “queremos que a fin de año se pueda cerrar el basural” y añadió que “estamos analizando los fondos para la obra, teniendo en cuenta que hay un posible convenio con Provincia”.

Compartí esta noticia