Di Pierro se reunió con dirigentes provinciales de Atech

El intendente recibió en su despacho al Ministro de Educación de Chubut y a la Secretaria General de ATECh, donde debatieron la posibilidad de agilizar la entrega de títulos de propiedad con el objetivo de…

viernes 05/07/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

El intendente recibió en su despacho al Ministro de Educación de Chubut y a la Secretaria General de ATECh, donde debatieron la posibilidad de agilizar la entrega de títulos de propiedad con el objetivo de comenzar la construcción de viviendas por parte del IPV.

Como parte de las políticas de reconocimiento del trabajo gremial en la ciudad, el intendente Néstor Di Pierro se reunió con el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni y la Secretaria General de ATECh, Estefanía Aguirre, a fin de interiorizarse en las necesidades habitacionales de sus afiliados.

Al respecto, el Ministro explicó que hace tiempo se trabaja en conjunto con ATECh sobre cuestiones relacionadas a la vivienda, puntualmente sobre la necesidad de tierras. “Siempre estamos buscando buenas alternativas y la seccional sur colaboró para llegar a buen puerto”, detalló.

“Hablamos con el intendente sobre las posibilidades de poder avanzar con las vivienda ya que estamos delineando con el Banco del Chubut un sistema crediticio para comenzar con la construcción de las viviendas en terrenos ya adjudicados”, aseguró Zaffaroni.

Por su parte, Estefanía Aguirre, indicó que lo primordial es contar con los títulos de propiedad de los lotes, que es la exigencia del IPV para comenzar la construcción. “El programa Mi Hogar de la provincia, es el que posibilita el acceso a un sistema crediticio para poder construir las viviendas de los compañeros que ya tienen un terreno en la ciudad”, mencionó.

Finalmente, Aguirre agregó que el gremio de ATECh Regional Sur realiza relevamientos sobre la situación de los afiliados con respecto a la vivienda. “Aquí en Comodoro Rivadavia son 106 los compañeros que tienen un terreno en la ciudad y todavía estamos gestionando para los que no tienen ni terrenos ni viviendas propias, para mejorar su situación y la de sus familias”, concluyó.

Compartí esta noticia