Del encuentro participarán además varios actores de la vida política provincial, convocados por la Jefa de Estado, por lo que a la Legislatura en Rawson acudirá el viceintendente Carlos Linares.
“Viajamos a Rawson, estamos viendo si puede viajar el viceintendente y yo puedo ir porque tengo que estar en horas de la tarde en Balcarce 50 porque hay una reunión a la que fuimos convocados y tenemos que estar en Buenos Aires, convocados por la señora Presidente”, adelantó ayer el Jefe Comunal a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
La reunión es esta tarde y además del intendente Néstor Di Pierro, están convocados el Gobernador Martín Buzzi y otros referentes políticos de la provincia del Chubut. Sobre quiénes estarán, el intendente fue despejando dudas y no tanto: Norberto Yauhar “por supuesto”; Viviana Navarro “creo que sí”; el ministro Julio De Vido “puede ser”, definió.
El titular del Ejecutivo local dijo que “creo que están llegando las cuestiones que estábamos gestionando. Hoy (por ayer) elevé al Concejo Deliberante el convenio de la retoma del Estadio del Centenario. Anoche vino el arquitecto Aldo Flagel de Buenos Aires, donde están ya firmados los convenios para la reactivación de esa obra, ya está habilitado el fondo fiduciario de 50 millones de pesos para asfaltar barrio Industrial donde el Banco Central aprobará esos fondos en el transcurso de esta semana”.
Eso servirá para poder constituirlo y ya tener los bancos que pondrán el dinero en ese fondo, por lo que en 15 a 20 días se podrá licitar dicha obra. “Lo del Estadio del Centenario está en marcha, lo del Acueducto está en marcha, ya viaja el arquitecto Luis Romero con las más de 25 licitaciones del Plan Más Cerca que ya tienen adjudicatarios y una vez que los avale el Ministerio de Planificación, que no va a haber ningún problema y en la próxima semana estarán avaladas las licitaciones y ya podremos poner las obras en marcha”, consideró.
De esa manera, enfatizó que “en lo referido a Comodoro estamos recibiendo todos los compromisos que había con la ciudad y seguimos trabajando con más”. Di Pierro se mostró esperanzado en que hoy “puede ser que haya algún anuncio para los chubutenses porque siempre que voy la mangueo a la Presidente y siempre algo le saco cuando la encuentro contenta, que últimamente no lo está con nosotros pero para el 27 de octubre le vamos a devolver la sonrisa”.
