El intendente, acompañado por el viceintendente, Carlos Linares y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, llevó adelante, una evaluación aérea de la topografía de la ciudad, a fin de contar con un detalle acabado de los pluviales que dan salida al agua proveniente de las lluvias.
Al respecto, Boyero dijo que “luego de la recorrida coincidimos, en que topográficamente Comodoro Rivadavia es complicada. Desde el aire se notan claramente en zona de Km3, dos sistemas de evacuación bien marcados, donde se puede observar que hay dos zonas de aporte, tanto el canal que viene de Laprida como el que viene del Roque González que confluyen en la Fray Luir Beltrán y que terminan en el canal de evacuador de Mosconi, desembocando finalmente en la Av. Quintana.
“Mientras que en la zona sur –continuó-, se pudo observar, la gran afluencia de agua, que confluye en el canal de la Avenida Roca, que hace que dicha obra sea insuficiente. Es necesario, ejecutar obras pluviales en la zona sur y norte, a fin de no seguir sumando paliativos y dar una soluciones definitivas a las áreas”, acentuó Boyero.
En tanto, al referirse al estado actual de los ductos existentes, el funcionario indicó que “los canales que hemos revisado, se encuentran trabajando bien. No obstante, –reiteró-, no dejan de ser paliativos, la solución final viene con estas dos obras que ya están proyectas, para las cuales se ha solicitado el financiamiento, por lo que esperamos con mucha expectativa que a corto plazo se comiencen a ejecutar, para que la gente de Comodoro Rivadavia deje de pasar zozobra”.
“Lo que si estamos trabajando desde el Municipio, -aseveró- es todo lo relacionado con el mantenimiento de los pluviales actuales, así como también la proyección y ejecución de algunos pluviales en el barrio Industrial, en la zona de Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy, obra esta última, que va a ayudar a dicho área que se inunda permanentemente. No vamos a poder evitar que se a anegue pero vamos a poder evacuar rápidamente”.
Finalmente, señaló que ya se está terminando un proyecto para la zona detrás de La Anónima, en Km3, que tiene como fin evacuar el agua. “El objetivo es lograr integrarlo al presupuesto actual que tiene la Municipalidad”, concluyó Boyero.
