Es para brindar soluciones conjuntas en materia de seguridad. El Intendente se reunió en su despacho con el Jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo, junto con el Secretario de Seguridad Municipal, Carlos Marsó e integrantes de la cartera.
Entre los temas tratados por Néstor Di Pierro con ambos, la seguridad de la ciudad ha sido el principal, concretando planes a implementar en conjunto con el municipio.
La gestión del Intendente Néstor Di Pierro tiene como pilar fundamental brindar soluciones a los problemas de inseguridad en los barrios de Comodoro Rivadavia. Para ello, se coordinaron en esta reunión planes estratégicos futuros para que diferentes entidades trabajen en conjunto para la obtención de resultados favorables para la población.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional, comentó que debido a inconvenientes de agenda no habían podido concretar una presentación protocolar. “La reunión fue muy amena y positiva, no había tenido la posibilidad de conocer al Intendente personalmente y era una visita pendiente que teníamos”, declaró.
Asimismo, Castillo hizo referencia a la planificación de estrategias para mejorar la seguridad en la ciudad, donde trabajen en forma conjunta la Unidad Regional, Jefatura de Policía y Secretaría de Seguridad Municipal, donde fue fundamental la presencia de Carlos Marsó y su equipo de trabajo en la reunión realizada.
Con respecto a las demandas de seguridad de la ciudadanía, Castillo detalló que “se trabaja en diferentes acciones a implementar. Hemos tenido reuniones con juntas vecinales donde escuchamos sus problemáticas, sumadas – agregó – a los respectivos informes realizados por cada uno de los Jefes de dependencias locales”.
Finalmente el Jefe de la Unidad Regional comunicó que el incremento de personal es una acción que se debe reforzar debido a la gran demanda y recordó que están abiertas las inscripciones tanto para escuelas de cadetes y como subalternos.
“Hay reuniones futuras planeadas con el Intendente y Secretaría de Seguridad, la idea es tener una relación fluida porque si no trabajamos en equipo esto no funciona. La municipalidad – destacó – tiene mucho que ver en los resultados positivos que deseamos obtener y la Unidad Regional también se encuentra a disposición de las necesidades del municipio”, concluyó.
