Es ante la necesaria reorganización en el ejido urbano. El intendente dialogó con los manteros y vendedores ambulantes.
Ayer miércoles, el intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Muttio recibieron a un importante grupo de trabajadores que ofrecen diversos productos en la vía pública.
Al respecto, Gaitán dijo que “hemos establecido una serie de reuniones de trabajo con un grupo de vendedores ambulantes de puesto fijo que se encuentran trabajando sobre calle Pellegrini y detrás del Concejo Deliberante para encontrarles una radicación definitiva, sabiendo que no habrán más autorizaciones para la instalación de puestos de venta fija en la ciudad”.
No obstante, se aclaró que los vendedores ambulantes podrán continuar con su actividad que es un derecho, siempre y cuando se ajusten a las ordenanzas y tributen como corresponde.
Hay mucha gente que vive de ésto y estamos definiendo algunos posibles sectores para la ubicación de este grupo de personas, seguridad e iluminación y una solución para que ellos puedan trabajar tranquilos, ayudándonos a ordenar el casco céntrico y que de este modo se pueda trabajar en un marco de consenso”, remarcó el funcionario.
Cabe recordar que esta reunión surge como desencadenante del procedimiento llevado adelante el pasado viernes en el casco céntrico por personal municipal, AFIP, GEOP y Área de Habilitaciones, donde se realizó la incautación de mercadería que actualmente se encuentra bajo custodia municipal hasta en tanto se verifique la legalidad de la misma.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno y Función Pública, aclaró que durante este procedimiento no se encontró ningún tipo de estupefacientes y consideró necesario darlo a conocer para salvar la honorabilidad de quienes trabajan en este rubro.
Por su parte, en representación de éstos trabajadores, Miguel Vargas agradeció la buena predisposición del Municipio para consensuar y dijo que “nosotros somos conscientes de que hay una realidad en el centro que hay que acomodar y que hoy por hoy si pasas por calle Pellegrini no podes ni siquiera cruzar. Sin embargo, hay muy buenas intenciones desde el Municipio para no perjudicarnos a nosotros como trabajadores buscando alternativas de reubicación”.
En tanto, el próximo miércoles se abrirá un nuevo espacio de diálogo para dar solución definitiva a esta situación que aqueja a otros comerciantes de la ciudad e imposibilita el paso por veredas céntricas.
