El intendente, Néstor Di Pierro, se reunió este miércoles en su despacho, con la campeona nacional de judo paraolímpico, la comodorense, María Florencia Fernández, a fin de felicitarla por su logro deportivo. Asimismo, también participó del encuentro otra judoca, Fiorella Garnica, quien competirá en las próximas semanas, representando al país, en Europa.
Al respecto Garnica comentó que la reunión con el intendente “fue para felicitar a mi compañera –por Fernández- y para darme la despedida y desearme éxitos en la próxima gira europea que tengo, a la que me iría el 25 de mayo a España y después a Austria y volvería el 7 de junio”. Allí participará de dos torneos de la categoría Junior, a la que pertenece.
Por su parte, Fernández fue convocada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos e integró la selección nacional de judo paraolímpico, que representó al país en la Copa Frarero 2013, en la ciudad de San Pablo, Brasil, entre el 26 y el 28 de abril.
En base a ello, la deportista, quien es disminuida visual, destacó que “mi experiencia fue hermosa, conocimos San Pablo, fue mi primera experiencia internacional y conseguí el primer puesto”.
En cuanto a lo que significó representar a su ciudad, su provincia y al país en un torneo de estas características, sostuvo que “estaba muy nerviosa porque quería dar una buena impresión pero la verdad que siento que lo conseguí, por eso estoy muy contenta”.
