Los jóvenes trabajaron en conjunto con la titular de la cartera Social, Ana Llanos. Son de la Universidad Adventista del Plata de la provincia de Entre Ríos.
Néstor Di Pierro recibió en su despacho, a Mauricio Iakmiu y Agustina Blanco, estudiantes, quienes junto a 23 personas más, ofrecieron durante tres meses, charlas sobre prevención de enfermedades y cuidados de la salud. Además, adelantaron que planifican volver el año próximo a continuar su labor.
Desde la gestión del intendente Néstor Di Pierro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en pos de brindar mejor atención y cuidados respecto a la salud, se trabajó conjuntamente con estudiantes de la Universidad Adventista del Plata, en concordancia a los programas de capacitación que tiene dicha institución académica.
Al respecto, una de las estudiantes e integrante del grupo operativo “Vida sana”, Agustina Blanco, comentó que “el programa de la Universidad Adventista Del Plata, consta de becas para los alumnos, donde se presentan manuales y charlas para ayudar a las personas en lo que respecta a sanidad”, dijo al agregar que “la universidad cuenta con programas de capacitación que llegan a través de sus estudiantes, a las distintas localidades Argentinas como al resto del mundo”.
“Se trata de buscar puntos estratégicos, donde se puedan realizar estas campañas, pero en general se busca llegar a la cantidad de lugares que más se pueda, de acuerdo a la cantidad de alumnos que haya disponible para viajar”, detalló Blanco.
Además, la estudiante indicó que se encuentran trabajando en Comodoro Rivadavia desde el mes de diciembre. “Vinimos un grupo de 25 personas y se planea regresar, ya que hace más de 10 años que hacemos estas campañas consecutivas, donde visitamos no solo los hogares, sino también diferentes empresas”, concluyó.
En la misma línea, el estudiante de Medicina, Mauricio Iakmiu, mencionó que “el intendente nos recibió cálidamente, sabemos que está muy ocupado y agradecemos que nos haya recibido de forma tal cordial”.
Siguiendo las directivas que plantea el jefe comunal sobre mejorar la salud de la ciudad y ofrecer atenciones de mejor calidad, Iakmiu mencionó que “Comodoro necesita mucha salud y por eso nos gusta poder ayudar. Es en este sentido –continuó- estuvimos con Ana Llanos y su equipo conversando y ofrecimos muchas charlas en lugares puntuales que nos indicaron como focos de grandes necesidades”, concluyó.
