El intendente dijo que dentro de las “peleas” que piensa dar en favor de la ciudad y la cuenca, se encuentra la intención de llegar a una modificación en el porcentaje que reciben las ciudades por la explotación de hidrocarburos. Según el jefe comunal “las ciudades tienen cada vez mayor demanda y si no hay una reestructuración, tendremos una provincia rica y municipios pobres”.
El intendente Néstor Di Pierro señaló que “dentro de las cosas que debería pelear por Comodoro y para quienes vivimos en esta cuenca es que los municipios productores tengamos mayor porcentaje de regalías”.
En este sentido graficó que “todos los municipios de la provincia reciben el 16 por ciento, mientras la provincia se queda con el 84 por ciento. De ese 16 por ciento, Comodoro recibe el 40 por ciento”.
Según el jefe comunal “la pelea que viene, es que como los municipios cada vez tenemos mayores responsabilidades, con mayor demanda de la gente y sobre todo en estas ciudades que son generadoras de trabajo en la cuenca, por ello necesitamos mayores recursos”.
“Este es un tema que hay que discutirlo, será muy largo y lo que hay que hacer es algún día dar el debate, donde se pueda barajar y dar de vuelta, haciendo una reestructuración, porque no es lo mismo el Comodoro de hace 10 años, al actual que tiene casi 300 mil habitantes” indicó Di Pierro.
Finalmente el intendente manifestó que “Si no se da esta discusión, tenemos una provincia rica y municipios pobres, cuando hoy, el 80 por ciento de la demanda diaria, repercute en los municipios”.
