Pensando en 2015, el intendente de la ciudad dijo que será un año de mucho trabajo donde se van a concretar obras importantes para la ciudad. Admitió que se busca “que el próximo intendente sea de nuestro espacio político”. Opinó que lo mejor para los chubutenses es poder elegir sus candidatos a través de las PASO. Luego dijo que la semana próxima se dará a conocer el nombre de quien se hará cargo del área de prensa, pero adelantó que será un hombre de Comodoro.
En diálogo con El Comodorense Radio, el intendente de la ciudad Néstor Di Pierro sostuvo que “uno puede coincidir o no con una persona e ideología, pero creo que hay cosas desagradables que deben tener un límite, porque a mí me llamaron la semana pasada mis amigos llorando porque decían que me había muerto”.
En este sentido dijo que “Si uno gasta su energía en estas cosas, pierde el objetivo que es tratar de estar bien y trabajar para la ciudad, que está creciendo”. En cuanto a las obras que hay en marcha en la ciudad dijo que se está trabajando en el estadio de la ciudad y la idea es poder inaugurarlo antes del fin del mandato, además queremos trabajar en el colector sur, el canal de la avenida Quintana, que son obras de un alto impacto en los distintos barrios.
Respecto al presupuesto, el jefe comunal admitió que “estamos trabajando con un presupuesto de casi 1.400 millones de pesos, ahora estamos viendo cómo vamos a volcar ese presupuesto, pensando en cada una de las secretarias, con mucha plata en obras y servicios”.
Di Pierro fue consultado sobre las declaraciones que hicieron los dasnevistas Jerónimo García y Viviana Almirón, quienes criticaron la ausencia del intendente, ante lo cual respondió que “Jerónimo nunca me quiso y gracias a Viviana Almirón que se preocupó por mi estado de salud”. Sin embargo les pidió que “se preocupen por gastar su tiempo en hacer cosas para la gente”.
A favor de las PASO
Sobre el futuro de la intendencia local opinó que “la idea es dejar un municipio ordenado, para alguien de nuestro espacio político, porque ahora parece que hay 50 candidatos a intendente, pero cuando Comodoro no tenía una moneda, nadie quería ser intendente”. Asimismo destacó que “todavía no pensamos en candidaturas porque tenemos mucho trabajo con Carlos (Linares) y ya van a llegar los momentos, pensando el sistema electoral con el que vamos a ir los chubutenses, aparentemente serían las PASO, que es lo más saludable”.
Sobre Norberto Yauhar manifestó que le parece bárbaro que quiera impulsar un nuevo espacio, porque “compartí una lista y comparto un proyecto político, aunque tenemos algunas diferencias”.
El intendente indicó que es muy importante poder escuchar a la gente de la meseta cuando se habla de minería, pero se tiene que discutir cada uno de los proyectos y vamos a valorar el recurso que tiene la provincia.
Un Comodorense
Otro de los temas abordados por el jefe comunal es el reemplazante de Ricardo Astete en el área de medios de la municipalidad, para lo cual hizo un mea culpa sosteniendo que “vamos a tratar de mostrar lo que estamos haciendo y quiero que sea un comodorense el que ocupe ese lugar”.
