Es en el marco de las acciones previstas para implementar la Ordenanza Nº 10.400/12 Y 10.399/12, donde el intendente continúa promoviendo en las empresas regionales el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.
Como parte del trabajo diario que lleva adelante el intendente Néstor Di Pierro, esta mañana se reunió con la representante de la empresa Sinopec Argentina, Julieta Rocchi, para informarle el alcance que tiene la implementación de la Ordenanza Municipal y la colaboración que busca el ejecutivo es pos del crecimiento de la ciudad.
Teniendo en cuenta las medidas que puso en marcha el jefe comunal para efectivizar el reconocimiento histórico de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Comodoro Rivadavia; Di Pierro dialogó con Rocchi, en vistas de planificar cuestiones relacionadas con la responsabilidad social empresarial y sobre cómo serán las medidas que se tomarán desde la entidad privada con respecto a este tema.
La referente de Sinopec, Julieta Rocchi declaró que lamentablemente no pudo asistir a la reunión convocada por el propio intendente semanas atrás donde participaron todas las operadoras locales y por ese motivo, hoy se hacía presente a fin de trabajar en conjunto y manifestar su adhesión a la decisión política.
En ese sentido, Rocchi afirmó que “la reunión fue básicamente para ponernos al tanto del programa de responsabilidad social que se está armando desde el Municipio por el Intendente Néstor Di Pierro y – agregó – nosotros ya hace 5 años que tenemos un programa de responsabilidad social propio, pero la idea que nos ha plasmado el intendente y su gabinete es muy importante y hay que ponerse al tanto de la misma y ver cómo se concreta nuestra participación”, puntualizó.
Con respecto al programa con el que cuenta la empresa afirmó que “en Chubut tenemos una operación muy pequeña por eso comenzamos con los Centros Nuestro Lugar en Santa Cruz donde el primero fue inaugurado en Pico Truncado, el Siguiente en Las Heras y este año inauguramos en Caleta Olivia – mencionó – donde el programa fomenta actividades lúdicas en adolescentes”.
Finalmente agregó que “vamos a seguir en contacto con el Municipio, habrá varias reuniones más para ver cómo se concreta nuestra participación como empresa operadora en la región”, concluyó.
