Di Pierro preocupado por el estado del Hospital Regional

El intendente Néstor Di Pierro, recibió a la Ministro de Salud de la Provincia, Mónica Eredia y al subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Pedro Romero Luna. Di Pierro manifestó su preocupación por…

jueves 12/09/2013 - 20:30
Compartí esta noticia

El intendente Néstor Di Pierro, recibió a la Ministro de Salud de la Provincia, Mónica Eredia y al subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Pedro Romero Luna. Di Pierro manifestó su preocupación por el estado actual de la institución, por ello, “hemos traído todas las soluciones que tenemos para tratar de resolver los problemas existentes”.

Al respecto, Eredia sostuvo que “la idea el encuentro fue informarle al intendente, cómo estamos trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo del personal del Hospital Regional. En la ocasión-aseguró- Di Pierro manifestó su preocupación por el estado actual de la institución, por ello, hemos traído todas las soluciones que tenemos para tratar de resolver los problemas existentes”.

En cuanto al actual Convenio Colectivo de Trabajo que rige al personal de la salud de nuestra ciudad, la Ministro manifestó que “su implementación lleva mucho tiempo ya que significa un trabajo cotidiano entre el nivel central y los distintos hospitales. Estamos avanzando, pero aún quedan muchos reclamos por solucionar”, afirmó.

En esa línea, la médica anticipó que este viernes arribará a la ciudad, un equipo técnico del Ministerio de Salud, quienes trabajarán junto al personal del nosocomio, en las dudas y cuestiones referidas a las liquidaciones de los haberes.

“Quiero que la atención sea dinámica y que el trabajador tenga acceso a la pregunta y a la respuesta. En primera instancia –continúo- vendrán tres personas que estarán a disposición junto al equipo de Comodoro Rivadavia, con quienes los trabajadores podrán realizar sus consultas”, finalizó Eredia.

Cabe recordar que, dicho Convenio Colectivo de Trabajo abarca a todos los empleados de la salud, incluido el personal del Hospital Regional conformado por casi 900 profesionales.

Compartí esta noticia