El intendente hizo una amplia referencia por la situación actual de Comodoro Rivadavia, comentando que tanto el área de Salud y Educación están muy complicadas hace tiempo, y que hay que encontrar un solución para el diálogo.
En diálogo con FM Radiocracia 88.3 MHz, Néstor Di Pierro aludió a los 60 millones de dólares de Responsabilidad Social Empresarial que puso PAE, algo insinuado en el día de ayer. Di Pierro dice que “eso habrá sido en la gestión anterior”, pero no en la de él.
En referencia al tema docente, remarcó que él no maneja los fondos, pero está preocupado por que los chicos vuelvan a clases y se les retribuya a los docentes el salario descontado, y por eso se convocó al encuentro en Petrominera el día de ayer: “para que todos se vean las caras”, y señaló que en la reunión se avanzó en los puntos de encuentro.
Luego, volvió a hacer énfasis en “que los chicos vuelvan a clases, que tengan docentes en las aulas y que se presten las condiciones laborales”.
Por otra parte, mostró una vez más su intranquilidad para este verano, “porque la ciudad va a sufrir muchos cortes de agua”, y mencionó que “no sólo es responsabilidad de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, sino de la provincia que se tiene que hacer cargo”.
Di Pierro hizo hincapié en las dificultades que se vienen suscitando desde hace años en la ciudad, y señaló que para cubrir todas las demandas por la cantidad de población que existe, hace falta más infraestructura.
Asimismo, agregó que no estuvo en la reunión de PAE ayer porque estuvo ocupándose de la situación de los docentes en la ciudad, indicando que “la operadora hace rato viene mirando para el costado”.
En ese marco, aclaró que si ayer se hubiera ido a Buenos Aires, “todos los diarios estarían diciendo que el intendente no se ocupa de los conflictos de la ciudad”.
Ciudad desequilibrada
Di Pierro acotó que hay un desequilibrio total con los salarios de los trabajadores petroleros, con los de los docentes, municipales y trabajadores de la Salud, y que hay un sobreprecio en la canasta alimenticia.
Hizo referencia a la plata que se destina en regalías a la zona sur, en cuanto al petróleo, pero manifiesta que de la actividad pesquera del valle, no se llevan nada, por lo que concluye que todo lo que se aporta de la zona que se genera, vuelve muy poco a la ciudad, refiriéndose a la actividad petrolera y lo manifiesta como una crítica a la provincia, por la falta de infraestructura educativa, por ejemplo.
Con respecto al tema Salud, el intendente, comentó que tiene que ser una responsabilidad provincial, y repasó la cantidad de directores que pasaron por el Hospital Regional, en tanto agregó que hacen falta modificaciones para volver al viejo esquema de Salud que daba resultado, recordando la situación de YPF, hace años.
Enojado, el Jefe Comunal resaltó que “cuando se acabe el petróleo, no sólo va se ven perjudicados los comodorenses sino las otras regiones”, en referencia a quienes critican al municipio.
En el marco del Fondo de Responsabilidad Social, agregó que se recaudaron 12 millones de pesos, pero que eso “no es suficiente, porque falta el aporte de los bancos y las empresas constructoras”, ante lo que sostuvo que va a empezar a publicar “cuáles son las empresas que se están haciendo las distraídas”, anunciando que va a hacer uso de herramientas legales. Acotó en ese sentido que con el Fondo de Responsabilidad Social que puso el supermercado La Anónima, se compraron 20 cámaras de seguridad.
Elecciones y más
Di Pierro indicó que en cuanto a las elecciones a diputados nacionales a disputarse el 27 de este mes, dijo que es un candidato “por compromiso”, y subrayó que “todos los días se está haciendo campaña”. Aconsejó también a los comodorenses que tengan memoria en cuanto a lo que pasó en los últimos 20 años, a la hora de votar.
Mencionó que él no está en condiciones para viajar por toda la provincia haciendo campaña, porque con los conflictos de Salud, Seguridad y Educación se tiene que quedar en la ciudad a poner la cara.
Consultado por el censo que se iba a realizar en la ciudad, aclaró que esto tiene que ser avalado por un organismo nacional como el INDEC. Además, señaló que es muy caro, comentando que quizás el año que viene con el aporte nacional y la ley de hidrocarburos, se pueda realizar.
Por último, agregó el tema de las empresas, tanto de operadoras, como Telefónica que están incumpliendo la ley, por las antenas que están instaladas en el
