En el marco de la crisis que atraviesa el nosocomio local, el intendente dijo que “Es mentira que el conflicto del hospital está terminado”. Además, sostuvo “hoy tenemos conflictos por todos lados en la ciudad y algunos parece que quieren solucionar los problemas a 400 kilómetros de distancia. Que vengan y pongan la cara” reclamó.
El intendente Néstor Di Pierro recibió, en compañía del vice intendente, Carlos Linares y de los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, a un grupo de trabajadores del Hospital, quienes le plantearon las principales problemáticas que tiene la institución, en base a lo que el propio jefe comunal había manifestado, en cuanto a que el problema no pasa sólo por lo salarial, sino que hay otras cuestiones también que deben ser solucionadas para mejorar la atención a los pacientes.
Al respecto el primer mandatario comunal comentó que “estábamos reunidos con el vice intendente y con los concejales porque estamos analizando varios temas que tienen que ver con la ciudad, entre ellos, el que más nos preocupa que es el de la salud porque, los que somos de Comodoro, sabemos que el problema del Hospital no es solo salarial, sino estructural”.
En ese sentido añadió que “después de la reunión con los cirujanos, hablamos con el gobernador y le planteamos que esta situación no daba para más y que había que abrir una mesa de diálogo, vino el fiscal de Estado, se armó una mesa de diálogo pero es mentira, como dicen algunos medios, que está terminado el conflicto”.
“El conflicto va a estar terminado cuando este Hospital tenga todos los servicios con los empleados que necesita, todos los insumos y las condiciones de trabajo que se requieren y me parece que para eso falta mucho”, sentenció.
Cansados
Es por ello que adelantó que “nosotros vamos a hacer todas las gestiones necesarias. El lunes, por otros temas de obras para Comodoro, vamos a estar con el gobierno nacional y les vamos a plantear este conflicto porque estamos cansados de que la ciudad sea, como decía Kirchner, el patio trasero de la provincia, cuando somos la ciudad que pone más del 45% de lo que ingresa a Chubut”.
“Este intendente, el vice intendente y los concejales estamos siempre del lado de los trabajadores y aspiramos a que las cosas sean justas y hoy tenemos conflictos por todos lados en la ciudad y algunos parece que quieren solucionar los problemas a 400 kilómetros de distancia. Que vengan y pongan la cara acá en Comodoro”, subrayó Di Pierro.
Por último, puso énfasis en que “le pedí al Dr. Jaime que si nos quería hacer un favor para solucionar el conflicto, que se vuelva a Trelew y la respuesta del gobierno provincial fue dejarlo”.
