«Se terminó la época de los tontos y los tiempos de fiesta”

El Intendente recibió a los referentes de las operadoras petroleras más importantes. Ante la ausencia de Sinopec dijo que “vamos a esperar una semana más, sino se presentan los vamos a ir a visitar”. Sobre…

jueves 20/09/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

El Intendente recibió a los referentes de las operadoras petroleras más importantes. Ante la ausencia de Sinopec dijo que “vamos a esperar una semana más, sino se presentan los vamos a ir a visitar”. Sobre la Responsabilidad Social de las empresas dijo que “acá se terminó la época de los tontos y los tiempos de fiesta”.

Enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial, que lleva adelante la gestión Municipal, el intendente Néstor Di Pierro, puso énfasis en las principales metas y objetivos que tiene delineadas para la ciudad, con el objetivo de terminar con el desequilibrio social, al manifestar que  “vamos a trabajar en conjunto todo lo que se vincule con el tema de responsabilidad empresaria”.

En la ocasión, reafirmó que “hay que recuperar el sentido de pertenencia y entender que a la ciudad que les genera muchísimo dinero hay que dejarle algo”. Por lo cual advirtió que “si alguien no lo entiende usaremos las herramientas que tenemos del Estado Municipal para hacerlos comprender que acá se terminó la época de los tontos y los tiempos de fiesta”.

“Todos tienen que aportar”
El Ejecutivo local, explicó que asistieron a la primera reunión autoridades de las seis operadoras de petróleo más grandes de la ciudad y señaló que los únicos que faltaron fueron los responsables de Sinopec. Al respecto, aseguró que “vamos a esperar una semana más, sino se presentan los vamos a ir a visitar”.

Durante el encuentro, el máximo referente de nuestra ciudad propuso a las operadoras formar parte del centro autárquico y sumarse, de esta manera, al marco regulatorio de responsabilidad empresaria social, a través de distintos aportes en materia económica. Sobre el centro autárquico, explicitó que “se trata de un fondo común al que van a ir los distintos aportes de las empresas y de allí se van a desprender los diversos subsidios para las áreas salud, deportes, infraestructura y lotes, entre otras”.

Asimismo, reveló que “el aporte que realizarán entre las 6 operadoras alcanzará a los 30 millones de pesos”, por lo que agregó que «se trabajará para que realicen, aunque sea, un pequeño aporte en lo que resta del año y que encaren de manera definitiva la propuesta durante el año siguiente”.

Tareas de infraestructura
Mientras que en alusión al encuentro con los representantes de la Cámara de la Construcción, destacó que se los invitó a participar de un saldo de 10 millones de pesos, destinados a tareas de asfalto y reestructura social”, al decir que «ahora les concierne a ellos organizarse y responder a este proyecto”.

Como parte de los objetivos de responsabilidad social empresaria, Di Pierro anunció que la semana próxima recibirá a representantes del rubro electrodomésticos para hacerlos integrar el fondo común.  A su vez, que afirmó que la idea de incorporarlos, nace del seguimiento de los números que ganan.  “Entre las 5 empresas de venta de electrodomésticos y las cadenas de supermercados de Comodoro facturan 2 mil millones de pesos por año y no le dejan nada a la ciudad”, aseguró el mandatario.

Por tal motivo,  espera que ambos sectores se muestren receptivos a esta iniciativa, que también convocará a los responsables de las empresas de telefonía fija y móvil que en la actualidad “no pagan un solo peso por la instalación de antenas y el uso del espacio aéreo”, puntualizó.

Compartí esta noticia