El intendente de comodoro Rivadavia adujo que se terminó la intervención municipal en el conflicto docente luego de la reunión del día lunes. Dijo que desde su intendencia y los concejales hicieron todo lo posible para intervenir en el conflicto y que recibió críticas injustas.
Néstor Di Pierro manifestó hoy que hay diferencias dentro de ATECh y ellos no van a intervenir. Indicó que lo que podían hacer que era sentar a todas las partes a una mesa para llegar a un acuerdo, y ya lo hicieron.
Agregó que al menos en la ciudad está complicado el futuro de la educación y que tanto con el gobierno provincial, mandando telegramas como con los docentes cortando rutas y tomando escuelas, no se va a solucionar el conflicto.
Por otro lado, sostuvo que permanente en la ciudad han tenido problemas en todos los ámbitos y que el año pasado le costó a la ciudad la toma de yacimiento de Pan American, les costó a los chubutenses perder 3.000 metros cúbicos por día, significando menos dinero para todos los ámbitos de la provincia.
Sobre el conflicto docente informó que quisiera que todas las partes se sienten en una mesa a dialogar y que los dos primeros puntos que exige la ATECh zona sur, se cumplan.
Di Pierro enfatizó que no quieren intervenir en la vida interna del sindicato, asegurando que lo que sí podían hacer y lo hicieron fue hablar con el gobierno provincial, el sector docente y los padres «sentarlos a todos en una mesa, que era lo que no se podía lograr, y tratar de que se llegue a un acuerdo y poder recuperar los día de clases» y que los docentes cobren sus salarios. Y añadió que “el resto de las cuestiones como marcan las leyes en vigencia, tienen que discutirse en los ámbitos pertinentes, sea conciliación o paritaria”.
Consideró el Jefe Comunal que ha habido errores de las dos partes, y si los conflictos no se solucionan al primer o segundo día del inicio, siempre es más difícil solucionarlo.
“Por eso la amargura de uno es que sabemos que nosotros desde el Concejo, desde el municipio hemos hecho todo lo posible para acercar las partes y para que se llegue a un acuerdo y volver al eje central de la discusión”, expresó finalmente.
