En el marco del 193° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, el intendente, junto al vice intendente y miembros del gabinete municipal, presidió los actos oficiales, que se realizaron con motivo de recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el día de la bandera.
A primera hora del jueves 20 de junio, el Ejecutivo Municipal, Néstor Di Pierro, participó del acto de la promesa a la bandera de los alumnos que cursan en la Escuela Provincial N°105, para luego encabezar en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, el izamiento y la promesa de la bandera por parte de integrantes de agrupación gaucha, que concluyó con el traslado al monumento al General Manuel Belgrado, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia, donde se procedió a la colocación de ofrendas florales y a la invocación religiosa.
En el marco del acto promesa a la bandera de los alumnos de la Escuela N°105, las autoridades municipales hicieron entrega de presentes a las institución educativa, renovando el compromiso que tienen para con este colegio que apadrinan desde hace tiempo.
En tanto Di Pierro en alusión a la fecha, subrayó la importancia de participar en celebraciones de estas características, “rindiéndole honor a nuestro prócer, que creó la bandera y que, sin lugar a dudas, simboliza el sentimiento de patria y de identidad argentina”.
Por su parte, el viceintendente Carlos Linares, al referirse a la participación tradicional de los niños de 4° de las escuelas, expresó que este acto único de toma de promesa a la bandera representa la oportunidad para que “los más chicos tomen conciencia de la importancia de los valores patrios”.
“Es fundamental empezar a inculcar los valores de patria, identidad y trabajo, con el objetivo de que los que recién están empezando a transitar la vida, tengan una guía y no se confundan de camino, teniendo en cuenta que hay gente que los quiere llevar a vivir un estilo de vida que no es sano”, puntualizó.
Finalmente, Linares, destacó y agradeció a los docentes por la labor que ponen de manifiesto, al señalar que “aunque muchas veces no tienen todo lo que se merecen, hacen de los más chicos, buenos ciudadanos. Inculcando patriotismo, trabajo y honestidad, para que tengamos un gran futuro en Argentina”.
