Di Pierro dijo que “se fumaron los fondos PAE”

“Como dicen los chicos, ‘se los fumaron en otro lado de la provincia y los comodorenses nos quedamos aplaudiendo”, cuestionó el intendente y alentó la denuncia presentada al respecto por el fiscal de Estado, Blas…

martes 02/04/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

“Como dicen los chicos, ‘se los fumaron en otro lado de la provincia y los comodorenses nos quedamos aplaudiendo”, cuestionó el intendente y alentó la denuncia presentada al respecto por el fiscal de Estado, Blas Meza Evans.

Según publica diario Patagónico, la actualización de los reclamos por el destino de los 60 millones de dólares que  abonó la empresa Pan American Energy para renovar la concesión del yacimiento de Cerro Dragón y que debieron recibir de parte del Estado provincial los municipios de la Cuenca del Golfo San Jorge, sumó ahora la opinión del intendente, Néstor Di Pierro.

En este sentido, el jefe comunal apeló al lenguaje callejero para graficar el faltante de los fondos o inversiones en Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Sarmiento que debieron ser entregaron durante la gobernación de Mario Das Neves. “Como dicen los chicos, ‘se los fumaron en otro lado de la provincia y los comodorenses nos quedamos aplaudiendo”, cuestionó y alentó la denuncia presentada al respecto por el fiscal de Estado, Blas Meza Evans.

Sin muchas precisiones al respecto, indicó que este planteo fue realizado por el actual gobernador Martín Buzzi, con quien compartió el gabinete del gobierno de Mario Das Neves, responsable de la renegociación del contrato.

“La plata no está”
Hoy, casi seis años después de la firma del acuerdo, “los fondos no están, se gastaron la plata; se gastaron la plata de los comodorenses. Algunos argumentan que esos eran fondos para la Cuenca. En algún momento nos pusimos a hacer números de las inversiones que se habían hecho en el camino hacia el Bosque Petrificado en Sarmiento que eran contados como esos fondos que tenían que venir acá; algunas obras como la estación transformadora del Abásolo, pero los números no nos dan y la realidad es que la plata no está”.

La investigación
El intendente recordó en este marco la denuncia presentada por el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, por las inversiones de 10 millones de dólares durante la gestión Das Neves en el proyecto “Ingentis”, que consistía en la instalación de un parque de energía eólica en Dolavon.

“No tienen nada que ver ni siquiera con la inversión que tienen que hacer en la Cuenca. Si esos fondos se hubiesen utilizado hasta para comprar acciones de alguna petrolera y dar dividendos hubiera sido mucho más razonable”, acotó.

El intendente recordó que los fondos que debían llegar a la Cuenca eran 60 millones de dólares “y solo se vieron 15 millones. La cuenta no da para ningún lado”, acotó.

Compartí esta noticia