El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, pidió que “dejen de molestar a la gente” y “que decida libremente” en el marco de las elecciones complementarias.
Lo hizo tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires, quien dio “un mensaje muy claro de prolijidad, nada de presión a los electores, que es lo que está haciendo el otro sector, y un mensaje claro”, abrevió.
Denunció que “hay un comando instalado en Petrominera” y que “es vox populi”. Además, cuestionó que “de nada sirve tener un gobernador que no está inserto en un proyecto nacional y en una provincia donde tiene mayoría el Frente para la Victoria”, y agregó que “tampoco hay un horizonte de quién va a ser el candidato a presidente del sector de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy”.
“No hay que menoscabar la inteligencia de Comodoro. Yo necesito tener un gobernador que juegue en línea con un proyecto nacional y que se comprometa como (Carlos) Eliceche a ayudarnos a reconstruir la ciudad”, reiteró Di Pierro.
En cuanto al “comando” que denunció, amplió: “es la realidad, lo que ve todo el mundo. Han denunciado ya por algún medio la tarea de presión de llevar panfletos y lo han hecho incluso en casas de parientes de nuestros candidatos. No vamos a entrar en eso”, aseguró.
“Hasta se equivocan en la estrategia política .La gente hoy gracias a Dios tiene acceso a la información; es coherente y sabe que tenemos por delante un trabajo en el que debemos estar en línea con nación y provincia”, insistió.
Reunión con CFK
Tras la reunión con la jefa de Estado, Di Pierro afirmó que “está muy enojada y con bronca” pero aseguró que “está muy bien” de salud.
Dijo que “el mensaje de ayer –jueves- fue para todos. Hemos dejado de poner plata en obras públicas para potenciar Aerolíneas y recuperarla. Duelen estas cuestiones porque es un llamado a la reflexión a los que pertenecemos a este proyecto nacional y popular”, recalcó.
“Si me quieren tanto ayúdenme”, dijo Di Pierro que fue el mensaje de la primera mandataria. “Tiene q haber otro marco de resolución de los problemas que no sea cortando rutas que perjudican a la gente”, manifestó.
“Ella pide que discutamos las cuestiones que hay que discutir dentro de un marco de racionalidad donde no se perjudique el crecimiento del país”, resaltó. “Apeló a la sinceridad y vocación de este proyecto. Creo que fue un llamado a la reflexión”.
Reconoció que la presidenta “está cansada porque no es fácil la actividad y tener todo el peso de lo que es gobernar un país” e informó que “tuvimos una charla muy profunda con Norberto (Yahuar), (Carlos) Eliceche, y (Florencio) Randazzo. Se tocó el tema Chubut, que es el que nos llamaba a la reunión e hicimos un paneo a nivel nacional”, detalló.