El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato suplente en segundo término a la diputación nacional por el FpV, remarcó la indiferencia del sector político del ex Gobernador chubutense para con la ciudad y la zona sur a la hora de acompañar iniciativas en la Legislatura que sean beneficiosas, como el caso de la inminente firma del contrato con Tecpetrol.
“A mí me parece que está bien que Cufré vaya a explicar el contrato con Tecpetrol y si es así, lo vamos a acompañar porque no tenemos absolutamente nada que esconder. Fuimos el 27 de diciembre a la Legislatura a pedir una reivindicación para una región que durante 105 años le dio todo a la Nación y a la Provincia y a cambio recibió nada”, recordó Néstor Di Pierro.
El Jefe Comunal comodorense rememoró que, entonces, fueron a pedir lo que necesitaban: “poner en valor a la región sur en infraestructura y un montón de atrasos que tenemos desde hace 20 años por la discriminación también que hubo cuando vemos cómo fue el reparto de la obra pública 2004-2008, 900 millones para el Valle y 500 para Comodoro”.
En tal sentido, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz dijo que “eso lo hizo el hoy candidato Mario Das Neves y la gente se olvida: el Estadio del Centenario abandonado, la no votación cuando fuimos con los trabajadores a pedir que acompañen la reivindicación, cuando votaron en contra para que podamos empezar a revertir esa situación de desigualdad de 105 años”.
Y agregó que “hoy vuelven a decir, escucho a la candidata del PACh que Comodoro tiene que tener un diputado más y acompaña al hombre que no le dio la oportunidad a Comodoro y a la zona sur de tener un bono o regalía plus fuera de lo que hoy venimos percibiendo, que es nada, para poder hacer las obras que la ciudad necesita. Hay una incoherencia en el discurso de algunos”, disparó contra la Nelly Lagoria.
Di Pierro enfatizó que ayer el ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré dio explicaciones en la Legislatura y que mañana habrá una reunión con todos los intendentes de la zona sur y seguramente habrá después una reunión con otras entidades. “Con los sindicatos involucrados ya hemos definido el tema y el miércoles, si así lo decide el Gobernador, estaremos firmando el contrato con Tecpetrol”, expresó.
Y retomó su argumentación sobre el comportamiento del Modelo Chubut y la lectura hecha por la población local en las elecciones PASO legislativas del último domingo: “A veces si algo nos falta a los comodorenses es memoria. Esperaremos la aprobación de los que aprobaron la Ley de Hidrocarburos, los que nos dieron la posibilidad de usar esta herramienta en este contrato. No espero de los diputados dasnevistas que votaron en contra el 27 de diciembre, que lo voten ahora. Tenemos que tener memoria y a veces estamos flojitos en eso, con lo que nos pasó en el pasado. Por eso esperamos tener el acompañamiento de la mayoría de los diputados, pero no de la totalidad”, analizó.
La situación partidaria
“Tenemos que hacernos cargo de los errores cometidos, lo conversamos el martes en Capital con el Jefe de Gabinete, y cada uno se tiene que hacer responsable de lo que puso y lo que no puso, aparte de que acá hubo dos campañas. Primero hay que saber leer el mensaje de la gente en las urnas. Acá no hubo confusión de boletas. Y nosotros, trabajar en Comodoro como toda la vida en el mano a mano explicándole a la gente, cosa que no hicimos en esta previa” resumió Di Pierro.
Se refirió a la presidencia su partido también, ante lo que dijo: “siempre fuimos un movimiento vertical. Eso con el tiempo se fue desvirtuando y nos horizontalizamos. Acá no se tiene que competir por el egoísmo personal de cada uno, sino que lo que se tiene que buscar son los beneficios de la gente primero y después del movimiento. Necesitamos tener una estrategia, un conductor. Pero cuando lo tenemos, todos tienen que acatar la decisión de que hay un conductor”, espetó.
Por eso, concluyó diciendo que cuando decidieron que Rafael Williams sea el presidente del partido, “lo decidimos entre todos y consideramos que era uno de los hombres que podía llevar adelante el partido, componedor, con diálogo”.
