Di Pierro cuestionó que se intente ir al paro contra la nueva YPF

El intendente les marcó la cancha a los trabajadores de la operadora que amenazaron con una retención de servicios y aseguró que el escenario sería mucho peor con los expropiados, ya que no habría horizontes…

martes 08/05/2012 - 9:30
Compartí esta noticia

El intendente les marcó la cancha a los trabajadores de la operadora que amenazaron con una retención de servicios y aseguró que el escenario sería mucho peor con los expropiados, ya que no habría horizontes como los que sí plantea de manera tangible el gobierno nacional apuntalado por la iniciativa del gobernador Buzzi.

A los gremios que han amenazado con un paro por el no pago de salarios, Néstor Di Pierro les preguntó cuál hubiera sido el escenario si estuvieran Eskenazi y Brufau hoy manejando YPF: “hubiera seguido esto, 174 millones de deuda con el municipio, más de 3 mil pozos abandonados, deuda con las empresas”, ejemplificó.

En tal sentido, dijo que “hay que ser cautos porque se van a ir solucionando los problemas y la gente va a ir cobrando, seguramente con el transcurrir del tiempo va a haber mucho más empleo, producción y trabajo para nuestras empresas regionales. Pero esto recién empieza. Milagros hace Dios, y de vez en cuando”, analizó.

Así, se sumó a los dichos de Martín Buzzi luego del encuentro mantenido con Miguel Galuccio, el nuevo titular de la ex estatal reestatizada en una porción mayoritaria, ya que el gobernador chubutense había señalado que los problemas se van a arreglar porque hay una voluntad enorme de hacerlo, indicando que desde el gobierno se ofreció incluso el financiamiento del Banco del Chubut y pidiendo darle tiempo también a la gente nueva que se está sentando en la empresa, con la finalidad de recuperar la YPF que conocemos si cada uno de pone algo de sí para poder hacerlo.

Di Pierro compartió esa perspectiva de Buzzi, que observa que el conjunto de los trabajadores y los empresarios de la región -no sólo de Comodoro- que entienden la situación, comprenden el compromiso que hay y saben que también todos pueden ganar mucho más bajo el esquema nacional que se está armando para la nueva YPF.

Satisfacción por la visita de Galuccio

“Es importante, como decía nuestro gobernador porque hace pocas horas que asumió Miguel como presidente de YPF y que su primer visita sea a esta Cuenca, a esta provincia, creo que marca claramente algún reconocimiento al esfuerzo y la gestión que se hizo desde nuestro gobernador como presidente de la OFEPHI, encabezando esto que terminó siendo la reversión de la empresa Repsol YPF por parte del gobierno nacional”, explicó Di Pierro.

Y agregó que están contentos porque es alguien que conoce la Cuenca: “Es un tipo muy sencillo Galuccio, que tiene claro lo que hay que hacer. Todos tenemos que ponerle el hombro a esto y colaborar desde los trabajadores y las PyMEs, los que tenemos responsabilidades políticas, para recuperar al YPF que todos queremos, que sea bandera en producción, que vuelva a tener responsabilidad social como la tuvo en algún momento y trabajar en conjunto”, expresó.

Aclaró el intendente que, por supuesto, los resultados no van a ser de hoy para mañana, pero hay un trabajo por delante. “Martín (Buzzi) estuvo discutiendo en el buen sentido algunos esquemas de trabajo, estuvimos mirando algunas líneas y hay que seguir apoyando esta iniciativa de la presidenta que para los que vivimos en esta Cuenca, para los viejos ypefianos, creo que fue algo satisfactorio haber recuperado esa empresa que fue orgullo de todos los argentinos y sobre todo de los patagónicos”, enfatizó.

Compartí esta noticia