Con el propósito de tratar diversos temas en torno a la actividad petrolera y garantizar la paz social en la región, el intendente Néstor Di Pierro mantuvo un importante encuentro con los mandatarios de las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Rada Tilly, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Río Gallegos. En la ocasión, también estuvieron presentes los máximos referentes de los gremios petroleros, Jorge Ávila y José Lludgar.
Este miércoles en el despacho municipal, se llevó a cabo una tercera reunión entre los intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge y los representantes de los sindicatos petroleros, a fin de planificar acciones y estrategias en conjunto para incrementar la explotación petrolera en la región y mejorar los lazos entre las distintas ciudades.
Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que se trató de un encuentro con el objetivo de empezar a fijar estrategias y esquemas de trabajo para darle continuidad al modelo político impulsado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido.
Asimismo, recordó que mediante esta iniciativa se intenta “fortalecer el trabajo de todos los sectores para alcanzar un año colmado de actividades laborales y paz social, donde cada uno aporte su granito de arena y, así, responder a las exigencias que tanto proclama la Presidenta”.
Por último, Di Pierro puso énfasis en la idea de que “estas mesas de diálogo deben servirnos para resolver los conflictos a través de la palabra y no en la ruta, ni por los medios”.
Del mismo modo, el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, coincidió con el Máximo Ejecutivo Municipal al expresar que “siempre, es mejor el diálogo” y calificó al encuentro como “una reunión productiva orientada a fortalecer las relaciones para encontrar la paz social”.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, destacó el compromiso que Di Pierro tiene con todos los sectores de la comunidad y señaló que “este tipo de convenios dejan al descubierto que las máximas autoridades de cada ciudad, tienen conocimiento de la importancia de la actividad petrolera para las provincias”.
En tanto, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, manifestó que “con esta firma, se ha puesto de manifiesto una postura regional tendiente a potenciar la actividad petrolera, independientemente de las diferencias partidarias y provinciales”.
Por último, el jefe comunal de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, agregó que “este hecho es importante porque completa un trabajo previo y garantiza un acompañamiento a la Patagonia por parte de autoridades nacionales; al tiempo que representa una oportunidad para evitar despidos en la industria petrolera y la posibilidad de renegociar los ingresos salariales”.
“Producción y Paz Social”
Cabe destacar que, la principal premisa de este convenio firmado por el “Foro de Intendentes de la Patagonia Sur” es revalorizar la pujante decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puesto que está promoviendo un cambio sustancial en el sector hidrocarburífero en búsqueda de un país comprometido con la producción y la paz social para todos.
De la misma manera, revalorizan el compromiso y constante acompañamiento del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien ha logrado aunar esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipios con la meta de promover el empleo y la plena producción.
