Di Pierro aseguró que la recomposición del vínculo Nación-Provincia beneficiará a los ciudadanos chubutenses

El intendente electo de Comodoro Rivadavia interpretó que la llegada de Martín Buzzi al Gobierno nacional fue una decisión correcta. Por otra parte, se manifestó acerca de las renuncias en el gabinete municipal de Roddy…

miércoles 27/07/2011 - 11:30
Compartí esta noticia

El intendente electo de Comodoro Rivadavia interpretó que la llegada de Martín Buzzi al Gobierno nacional fue una decisión correcta. Por otra parte, se manifestó acerca de las renuncias en el gabinete municipal de Roddy Ingram y Mariano Almirón: dijo desconocerlas pero que nunca entendió el condicionamiento que quiso imponerle Das Neves al jefe comunal con esas designaciones un mes antes de las elecciones.

Lo hizo al referirse en diálogo con Radio Del Mar a la reunión que mantuvo el actual jefe comunal y gobernador electo con la presidenta, Cristina Fernández. “La llegada de Martín (Buzzi) y Gustavo (Mac Karthy) al Gobierno nacional fue el camino correcto”, resaltó.

Dijo que la decisión de “recomponer la relación de la Provincia con la Nación me llena de satisfacción porque creo que se va a beneficiar muchísimo Chubut, los municipios y todos los ciudadanos”.

“Es lo que veníamos charlando con Martín y ayer se dio el primer paso”, indicó Di Pierro, quien agregó que hoy Buzzi y Mac Karthy “están trabajando desde las 9:30 en el Ministerio de Planificación retomando las obras que tenemos por delante en lo q queda de esta gestión y que continuaremos impulsando”.

Asimismo, manifestó que no existió “ningún tipo de condicionamiento a Buzzi” sino que “ésta fue una decisión que veníamos charlando de hace bastante con ellos y maduró”, sosteniendo que la recomposición tuvo lugar luego de “una relación que por caprichos personales o intereses se había roto en prejuicio de todos los chubutenses”.

Las renuncias
En otro orden, Di Pierro dijo desconocer las renuncias del secretario general del Municipio y del subsecretario de Desarrollo Humano, Roddy Ingram y Mariano Almirón, respectivamente.

“No sabía que se había producido”, remarcó pero siguió: “yo nunca entendí esa recomposición de gabinete que se hizo un mes antes de las elecciones. Me parecía que era un condicionamiento que Das Neves le ponía a Martín en cuanto a poner dos horas de confianza en su gabinete. Sabía que eso iba a durar poco porque conozco a los personajes y lo había hablado con Martín que nunca echo a nadie de su Gobierno”, dijo.

“Peor hubiera sido que perteneciendo a otro espacio hubieran generado un enfrentamiento institucional que no les convenía a los comodorenses”, concluyó.

Compartí esta noticia