Di Pierro ahora quiere tirar abajo el Estadio del Centenario

Cansado de los idas y vueltas por los recursos para finalizar esa y otras obras importantes como la planta separadora de residuos que permita cerrar el basural comodorense, el intendente se despachó a gusto y,…

miércoles 01/08/2012 - 14:00
Compartí esta noticia

Cansado de los idas y vueltas por los recursos para finalizar esa y otras obras importantes como la planta separadora de residuos que permita cerrar el basural comodorense, el intendente se despachó a gusto y, si bien reconoció que los dineros no bajan desde Nación como debieran, cargó las tintas sobre el empresariado local por lo que supone una falta de compromiso público para devolver “algo de lo mucho que han ganado”.

El Jefe Comunal fue tajante: “es una vergüenza que tengamos un estadio del Centenario hace tantos años parado. Si no hay respuesta para la conclusión y la finalización de eso, lo voy a tirar abajo”, dijo ofuscado Néstor Di Pierro, y agregó que “no voy a dejar en esta gestión un mamotreto como ese estadio ahí, que le faltan como 60 ó 70 millones de pesos para terminarlo”.

“Yo lo tiro, porque acá los empresarios que han ganado mucha plata en estos años y que muchos de ellos trabajan con el gobierno nacional, tienen que a veces poner algo. No digo no cobrar, pero poner algo. No es que todo lo tiene que dar el Gobierno nacional”, expresó enérgicamente en diálogo con Radiocracia.

Di Pierro sostuvo que cuando una obra se para, “si uno quiere un poquito a su ciudad y ha ganado mucha plata con las obras, algo tiene que poner. La planta separadora cuando se paró le faltaban 4 ó 5 millones de pesos para terminarse. Hoy le faltan 20. Pasó el tiempo, aumentaron los costos”, dijo Di Pierro, quien todos estos temas los quiere discutir y hablar con la presidente Cristina Fernández en una reunión que solicitó el último lunes.

Quiere la Facultad de Medicina

De ese encuentro pedido, dijo que quiere tratar con CFK los temas mencionados, además de la Facultad de Medicina. Precisamente sobre el aspecto académico, aseguró que habrá en los próximos días con el presidente del Colegio Médico, la semana que viene. “Lo que se plantea para futuro, es una necesidad que hoy tiene la ciudad y la región, más allá de algún artículo de ellos donde plantean becar a 10 ó 15 chicos para estudiar”, anticipó Di Pierro.

“No me parece mal la idea pero por qué no tener una Facultad donde se puedan incorporar a muchos más chicos que no sean solamente de Comodoro, sur de Chubut y norte de Santa Cruz. Hoy hay una realidad de falta de médicos que no quieren venir por las condiciones socioeconómicas, de vida, mucho más duras”, explicó.

Y recordó que hace algunos años se hizo con la Facultad de Derecho y “hoy tenemos todos los años chicos que desde la región estudian cerca de sus hogares”. ¿Por qué no hacer esa Facultad de Medicina?, se preguntó, al tiempo que planteó que también debería estar la carrera de ingeniería naval para aprovechar el puerto y el astillero.

“Vamos a empujar muy fuertemente la creación de una Facultad de Medicina. Formar un médico lleva 7; 8; 9 años y va a exceder el marco de esta gestión. Por lo menos dejar una semilla sembrada para un camino que van a ver los que vengan detrás nuestro”, reparó el intendente quien señaló que “se lo voy a plantear a Cristina al igual que el tema de que es una vergüenza que los comodorenses tengamos el basural que tenemos, sin una planta separadora de residuos orgánicos que nos permita cerrar ese basural, porque lleva siete años parada, y el Estadio del Centenario otros cinco años”, insistió.

Distribución de recursos

El titular del Ejecutivo local enfatizó que ha hablado con sus colegas Juncos (Rada Tilly), Balochi (Sarmiento) y López (Senguer) de un nuevo régimen de coparticipación para los municipios, sobre todo para aquellos que como en el caso de la zona sur “duplicaron su población” en los últimos seis o siete años. “Lo que planteamos hoy es que no puede ser que de cada 100 barriles que se llevan nos devuelven menos de uno”, remarcó.

“Lo mismo con el juego. Esta es la ciudad que más le aporta a la Lotería del Chubut y no nos coparticipan nada en acción social, deportes. Más allá de la buena predisposición de Marcelo Diz, que siempre nos ha dado una mano, queremos tener un manejo de fondos propio, no que los fondos de nuestras ciudades se manejen en otro lado, volcarlos y direccionarlos en las necesidades que tenemos”, sugirió, diciendo finalmente que “en Comodoro necesitamos infraestructura deportiva, viviendas sociales. Y la plata del juego buscando equiparaciones, no se maneja en otros municipios tanto como acá”.

Compartí esta noticia