Siguiendo con la agenda de trabajo, el Ejecutivo local, llevó adelante durante el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, gestiones en Buenos Aires, que incluyeron el acceso al Plan Nacional Procrear y la realización de una campaña de documentación rápida, a realizarse durante la segunda quincena de noviembre.
Durante las jornadas del miércoles y el jueves por la mañana, el intendente Néstor Di Pierro, dio continuidad a su agenda de trabajo, que abarcó gestiones en la ciudad de Buenos Aires en lo que respecta al Programa de Crédito Argentino (ProCrear), para el acceso a la vivienda única familiar y a una nueva campaña de documentación rápida, para la obtención del DNI y el pasaporte.
“Firmamos un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, por el Plan ProCrear de Nación, que implica la construcción de viviendas, a través de créditos que va a otorgar el banco Hipotecario”, indicó Di Pierro, al agregar que “la semana van a estar en la ciudad funcionarios del Anses, para trabajar en el tema”.
En tanto, al referirse a la implementación del plan, el jefe comunal explicitó que “primeramente se va a trabajar con la gente de Planeamiento, en los terrenos donde antiguamente se encontraba emplazado el Regimiento de Comunicaciones 9, al lado del Chalet Huergo y vamos a recorrer la ciudad para ver que otras tierras nacionales hay, con el objetivo de trabajar en un desarrollo de viviendas en estos tres años de gestión que quedan”.
Por otro lado, Di Pierro, se reunió con subsecretario del Interior, Alejandro Urdapilleta, espacio en el que se gestionó una nueva campaña de documentación. “Estamos terminando de coordinar la instalación, durante la segunda quincena de noviembre y por el término de una semana, del trailer perteneciente al Ministerio del Interior, a fin de facilitar la concreción de documentos de identidad que son entregados en el día y pasaportes.
