En el marco de la tercera inauguración consecutiva de una unidad básica en conjunto con su compañero de fórmula Carlos Linares y los candidatos a la gobernador y vice del Chubut por el kirchnerismo, Carlos Eliceche y Javier Touriñán, el referente local enfatizó en el límite mismo de los barrios Ceferino Namuncurá y Quirno Costa la determinación con que el pueblo militante acompaña la causa nacional y popular y valoró el trabajo de la militancia en el mano a mano con la gente de los barrios, para conocer las necesidades de la ciudad.
“La gente puede relegar muchas cosas, pero nunca lo va a hacer de su dignidad”, sostuvo Néstor Di Pierro, indicando que allí es donde se equivoca el actual gobierno provincial y municipal porque, para saber cómo están los barrios, los tienen que conocer. “Nosotros no repartimos estampitas, ponemos la cara y discutimos, equivocados o no, y esa es la diferencia, el mano a mano, recuperar la militancia que muchos quisieron bastardear, o que no exista, y este movimiento nacional y popular hoy volvió a ganar la calle. No la dejemos, volvamos como en las viejas épocas porque ahí es donde vamos a demostrar todo lo que podemos lograr”, enfatizó.
El candidato a intendente del FpV remarcó que “dicen que somos de la vieja política. Si fuera por ellos a todos los viejos habría que tirarnos por la ventana y traer una nueva generación que ideológicamente no tiene nada que ver con nosotros. Hoy hay claramente dos modelos, el del Peronismo Federal que nada tiene que ver con los patagónicos. ¿Qué nos van a venir a dar desde Buenos Aires? Nada, como siempre. El nuestro es un modelo nacional y popular”, arengó.
Asimismo, manifestó su satisfacción de estar inserto en ese modelo y orgulloso de poder abrir los brazos y abrazar a todos quienes tienen ese mismo objetivo, “el de poder tener vecinos y amigos que estuvimos en veredas diferentes y hoy vamos por la misma senda de recomponer el tejido social en nuestra provincia, porque nos duele caminar los barrios y ver en las condiciones que está nuestra gente”.
Di Pierro sostuvo que junto a Eliceche se encuentran por el camino acertado. “Quedan 59 días y empezamos la cuenta regresiva. Tenemos que hacer todo el esfuerzo por el compromiso moral con el compañero Néstor Kirchner. Es el compromiso que tenemos con mi gente, con los vecinos de mi Comodoro querido”, expresó.
Por último, manifestó que su camino de acá al 20 de marzo va a ser el de mejorar la situación de los jóvenes en los barrios. “Los incito a trabajar fuerte, codo a codo, estoy orgulloso de ser peronista, de pertenecer al movimiento nacional y popular que tiene compañeros y vecinos como ustedes, que nos dan fuerzas todos los días y por eso estoy seguro que vamos a trabajar y vamos a ganar en la ciudad y en la provincia”, culminó.
